Navegación interna
Categorías:
Institucional
Salud
23/12/2022

Clínica Centenario Peruano Japonesa celebró su 17.° aniversario

Los directivos, fiscales, consejeros y colaboradores participaron de la ceremonia.

En una ceremonia que se caracterizó por la gratitud, la Asociación Peruano Japonesa (APJ) celebró el 17.° aniversario de la Clínica Centenario Peruano Japonesa el pasado 22 de diciembre.

El evento contó con la presencia de Andrés Miyashiro, presidente de la APJ; Gerardo Maruy, presidente de la Junta de Consejeros; Iván Katekaru, director del Departamento de Salud; Pascual Castillo, director médico de la Clínica Centenario Peruano Japonesa; Manuel Ige, gerente del Departamento de Salud; Fernando Suenaga, presidente de la Junta de Fiscales; directivos y colaboradores.

La misa fue presidida por el padre Luis Guibo.

Tras celebrar una misa oficiada por el padre Luis Guibo, la ceremonia protocolar inició con el discurso de Iván Katekaru, quien recordó que la Clínica Centenario Peruano Japonesa abrió sus puertas en el 2005 con el objetivo de construir un símbolo de gratitud permanente al Perú por haber acogido a los primeros inmigrantes japoneses hace más de 120 años.

“En 1999, durante la conmemoración del centenario de la inmigración japonesa al Perú, el Proyecto Clínica fue uno de los deseos no solo de la APJ, sino de toda la comunidad nikkei que quiso poner esta obra al servicio de la población. Hoy, 17 años después de su apertura, ese sueño sigue construyéndose”, sostuvo.

Iván Katekaru, director del Departamento de Salud, destacó el desempeño de la clínica durante la pandemia.

Además, resaltó el papel preponderante que tuvo la clínica durante la pandemia por el COVID-19 por su capacidad de respuesta y adaptación, lo que la convirtió en una de las instituciones privadas que mayores atenciones de pacientes tuvo y le mereció un reconocimiento del Ministerio de Salud.

Por último, agradeció a la Comisión de Construcción de la Clínica, presidida por Gerardo Maruy, y a las instituciones nacionales e internacionales, empresas y comunidad nikkei que con su entrega, dedicación y sentimiento hicieron realidad la creación de este centro de salud.

Gerardo Maruy, presidente de la Comisión de Construcción de la Clínica, recordó los aportes que permitieron concretar el proyecto.

Posteriormente, Gerardo Maruy se dirigió a la concurrencia para contar la historia de la clínica. En su alocución, relató que el fondo del Policlínico Peruano Japonés hizo posible el inicio de la construcción y que el aporte de las fundaciones Sasagawa y Jinnai fue fundamental para consolidar el proyecto.

Andrés Miyashiro, presidente de la APJ, invitó a los presentes a seguir trabajando para contribuir al país.

Finalmente, el presidente institucional dirigió el brindis e hizo un llamado a mantener la filosofía de la APJ de contribuir con el desarrollo de un país cada vez más fuerte. “Esa es nuestra responsabilidad: velar por el trabajo en equipo para ese futuro que es muy promisorio”. Los presentes se unieron para entonar juntos “Feliz Cumpleaños”.