Navegación interna
Categorías:
Institucional
Salud
01/04/2024

Clínica Centenario Peruano Japonesa y Hospital Japonés Santa Cruz de Brasil firmaron carta de intención para la cooperación

En el marco del III Conversatorio Internacional Nikkei.

El III Conversatorio Internacional Nikkei, organizado por la Asociación Peruano Japonesa (APJ), fue el contexto perfecto para realizar acciones concretas en pro de la colaboración internacional entre instituciones nikkei. Muestra de ello fue la suscripción de la carta de intención para la cooperación entre la Clínica Centenario Peruano Japonesa y el Hospital Japonés Santa Cruz de la Sociedade Brasileira de Cultura Japonesa e de Assistência Social – Bunkyo.

El documento fue suscrito por Francisco Okada, presidente de la APJ y Julio Gushiken, secretario, y por Renato Ishikawa, presidente de Bunkyo, con el objetivo de iniciar coordinaciones para la celebración de un acuerdo específico posterior sobre cooperación e intercambio en materia de salud.

Francisco Okada, presidente de la APJ; y Renato Ishikawa, presidente de Bunkyo, suscribieron la carta de intención.

“Queremos renovar nuestro firme compromiso de reforzar y profundizar nuestros lazos de amistad y trabajo en diferentes áreas de salud, ámbito en el cual nuestras instituciones vienen contribuyendo activamente en nuestros respectivos países”, afirmó Francisco Okada, presidente de la APJ.

“Es una alegría para nosotros firmar esta carta de intención. Este documento es importante, pero más importante es el intercambio de experiencias entre los médicos de ambas instituciones en la realidad. Vamos a aprovechar esa sinergia con el fin de que ambos ganemos”, comentó a su turno el representante brasileño.

De izquierda a derecha: Akira Watanabe, administrador de la Clínica Centenario Peruano Japonesa; Manuel Ige, gerente del departamento de Salud de la APJ; Julio Gushiken, secretario de la APJ; Francisco Okada, presidente; Renato Ishikawa, presidente de Bunkyo; embajador Akira Yamada; Yaeko Tsuchikame, protesorera de la APJ; y Pascual Castillo, director médico de la Clínica Centenario.

De esta manera, ambas instituciones sentaron un precedente en la colaboración a nivel regional, con miras a crear una red internacional nikkei de salud.