Navegación interna
Categorías:
Concurso / Torneo
Idioma Japonés
15/11/2023

Con éxito se realizó el 41.° Concurso Nacional de Oratoria en Idioma Japonés

Con la participación de 38 oradores.

La riqueza que caracteriza al idioma japonés se puso de manifiesto en el 41.° Concurso Nacional de Oratoria en Idioma Japonés, que realizaron el departamento de Difusión del Idioma Japonés de la Asociación Peruano Japonesa (APJ) y la Asociación de Profesores de Idioma Japonés del Perú el pasado domingo 29 de octubre.

El certamen, que se realiza también con el auspicio de la Embajada del Japón y la Fundación Japón, y con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la Academia de Cultura Japonesa, contó en su 41.ª edición con la participación de 38 oradores.

En esta edición, el jurado calificador estuvo conformado por Hiroyuki Ueno, director de la Fundación Japón en Lima; Ryo Ito, agregado cultural de la Embajada del Japón en el Perú; Atsushi Tomizawa, director de la Academia de Cultura Japonesa - Lima Nihonjin Gakkō; y Takashi Nishimura, representante residente de la oficina de JICA en el Perú.

Además de los miembros del jurado, estuvieron presentes el embajador del Japón, Tsuyoshi Yamamoto; el presidente de la APJ, Juan Carlos Nakasone; la directora del Dpto. de Difusión del Idioma Japonés, Rosemari Gibu; ademaás de directivos e invitados.

En la categoría A de la modalidad de Lectura, se designó como ganador a Ángel Guerra - Colegio La Unión; y en el segundo y tercer lugar lo acompañaron Miyuki Pérez - APJ, y Ryu Nakamoto - Colegio La Unión respectivamente.

Ganadores de la modalidad de Lectura, categoría A.

Por otro lado, en la categoría B ocuparon los tres primeros lugares Meylan Loo - APJ, Fabio Sotelo - Colegio La Unión y Min Seo Gim - Colegio La Unión. Además, se otorgó el Premio al Esfuerzo a Fabián Miranda - Sakura Sejong, y el Premio al Incentivo a Sergio Hilario - Kameko.

Ganadores de la modalidad de Lectura, categoría B.

La modalidad de Oratoria contó con tres categorías. En la A, se otorgó el primer lugar a Kensei Hayauchi - Colegio La Unión; el segundo a Marcelo Huatuco - APJ; y el tercero a Satoru Ota - Colegio La Unión.

Ganadores de la modalidad de Oratoria, categoría A.

Mientras que en la categoría B, la ganadora fue Paula Kurisaki - APJ; el segundo lugar para Lía Castellano - Tsuru; y completó el podio Enrique Handa - Colegio La Unión.

Ganadores de la modalidad de Oratoria, categoría B.

En la última categoría, la C, el jurado premió con los tres primeros lugares a Vanessa Chuquiure - Tsuru, Adriana Aragaki - APJ y André Tamashiro - Tsuru. Los premios al Esfuerzo y al Incentivo fueron otorgados respectivamente a José Nagahata - APJ y Beatriz Aponte - Sakura Sejong.

Ganadores de la modalidad de Oratoria, categoría C.

En esta edición, se coronó como ganadora absoluta del certamen a Vanessa Chiquiure, del Centro de Idioma Japonés Tsuru, quien fue galardonada con el premio de la Embajada del Japón.

Vanessa Chiquiure, del Centro de Idioma Japonés Tsuru, fue ganadora absoluta del certamen.