Navegación interna
Categorías:
Comunidad Nikkei
Conversatorio
24/11/2022

Conversatorio virtual con chefs nikkei de Los Ángeles, Sao Paulo y Lima se realizará el sábado 3 de diciembre

La participación es gratuita previa inscripción.

El Japanese American National Museum de Los Ángeles (EE. UU.), a través de su proyecto Discover Nikkei, ha organizado el conversatorio virtual “Combinando las culturas culinarias: una conversación con chefs nikkei de Los Ángeles, Sao Paulo y Lima”, que se realizará el sábado 3 de diciembre a las 6:00 p. m. (hora Perú) vía Zoom.

Participarán como expositores los destacados chefs Niki Nakayama, propietaria de n/naka y n/soto (Los Ángeles, California, Estados Unidos), aclamado restaurante de dos estrellas Michelin; Telma Shiraishi, jefa de cocina del Restaurante Aizomê (São Paulo, Brasil) y Embajadora de Buena Voluntad de la Cocina Japonesa; y Roger Arakaki, propietario de Sushi Ito (Lima, Perú), restaurante fundado hace más de 25 años.

El programa tendrá como moderador a Gil Asakawa, autor del libro recientemente publicado Tabemasho! Let’s Eat!: A Tasty History of Japanese Food in America [¡Tabemasho! ¡Vamos a Comer!: Una sabrosa historia de la comida japonesa en los Estados Unidos]. Asimismo, participará Carole Iida-Nakayama, copropietaria y sous chef de n/naka y n/soto.

Los chefs hablarán sobre sus antecedentes culturales y la forma en que estos han influido en sus estilos culinarios, sus opiniones sobre “comida nikkei” y más. Además responderán a las preguntas de la audiencia.

Después del programa, de 7:30 p. m. a 8:00 p. m., habrá una oportunidad opcional para una charla informal con los chefs en salas grupales de Zoom. El conversatorio contará con traducción simultánea en inglés, español y portugués.

Esta actividad cuenta con la colaboración del Japanese American Cultural & Community Center de Los Ángeles; JCI Brasil-Japão, de Sao Paulo; y la Asociación Peruano Japonesa.

Inscripciones

El acceso es libre previo registro en la página: 5dn.org/chefs-nikkeis-es. Las inscripciones se recibrán hasta el 1 de diciembre.