Navegación interna
Categorías:
Salud
15/03/2023

Curso Internacional “Pandemias: Lecciones aprendidas y nuevos desafíos” realizará la Asociación Peruano Japonesa

Del 20 al 22 de abril de manera presencial y virtual.

A través de su Departamento de Salud, la Asociación Peruano Japonesa (APJ) llevará a cabo el Curso Internacional “Pandemias: Lecciones aprendidas y nuevos desafíos” del jueves 20 al sábado 22 de abril en modalidad presencial y virtual. En el marco del mismo, se otorgará además el VII Premio APJ a la Investigación en Salud.

En la 33.° edición del Policlínico Peruano Japonés y la 14.° de la Clínica Centenario Peruano Japonesa, el congreso médico seguirá buscando transmitir avances científicos, tecnológicos y técnicos conseguidos en las Ciencias Médicas a la comunidad médica nacional, dentro de un marco ético y acreditado, con el fin de que luego sean aplicados en el quehacer diario de la práctica profesional.

A través de conferencias y simposios, los participantes profundizarán sus conocimientos sobre distintos temas como el impacto de la COVID-19 en la epidemiología de los virus respiratorios en niños, el compromiso neurológico post COVID-19, manifestaciones clínicas reumatológicas en niños post pandemia, entre otros tópicos propios de la gastroenterología, geriatría, cardiología, oftalmología, medicina intensiva, patología de mama, pediatría, neurología, cirugía general y reumatología.

Todas las actividades se desarrollarán de manera presencial y en salas virtuales. Cabe resaltar que los temas serán agrupados por especialidades para que cada participante escoja las actividades de su interés. El programa completo puede ser consultado en: https://www.clinicapj.org.pe/cursos/programa

El Curso Internacional contará con la participación de profesionales de diversas especialidades del Perú y otros países, entre ellos Marcelo Alcántara de Medicina Intensiva (Brasil), Seiichiro Abe de Gastroenterología (Japón), Javier Casiraghi de Oftalmología (Argentina), Ivo Ferreira de Oftalmología (México), Marcelo Gaspar de Odontoestomatología (Brasil), Marwin Gutiérrez de Reumatología (México), Alfonso Martínez de Medicina Intensiva (España), Ximena Mira de Oftalmología (México) y Rogelio Ribes de Oftalmología (Argentina).

7.° Premio APJ a la Investigación en Salud

Con el objetivo de incentivar la investigación en las Ciencias de la Salud y contribuir así al bienestar de la población y el desarrollo profesional al servicio del país, la APJ convoca al Premio a la Investigación en Salud, que en su séptima edición conmemora el 150.° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Perú y Japón.

Esta condecoración está dirigida a todos los médicos colegiados investigadores que residen en el Perú y a los estudiantes de las profesiones afines, asesorados por un médico colegiado en la realización de sus trabajos de investigación.

Los interesados, que deberán estar inscritos en el Congreso, podrán postular un trabajo inédito correspondiente a cualquier área académica hasta el 20 de marzo. Las bases pueden encontrarse aquí.

Inscripciones

El Curso Internacional está dirigido a médicos de todas las especialidades, en especial a médicos del primer nivel de atención, especialistas en Medicina Interna, Gastroenterología, Cardiología, Infectología, Ginecología, Neumología, Oftalmología, Dermatología, Cirugía, Neurología, Pediatría y residentes de dichas especialidades.

De igual manera, a médicos del SERUMS, estudiantes y otros profesionales de Ciencias de la Salud. El valor académico del curso es de 4.0 puntos válidos para la recertificación médica.

Las preinscripciones ya están abiertas en el enlace: https://curso.policlinicoperuanojapones.org/inscribirse. Para mayor información ingresar a la web del curso.