Navegación interna
Categorías:
Salud
28/02/2024

Curso Internacional “Presente y futuro de la medicina: ¿hacia dónde vamos?” organiza la Asociación Peruano Japonesa del 18 al 20 de abril

La preinscripción para acceder a becas finaliza el 29 de marzo. Contará con profesionales invitados de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Japón y Suiza.

En la 34.ª edición del Policlínico Peruano Japonés y la 15.º de la Clínica Centenario Peruano Japonesa, la Asociación Peruano Japonesa (APJ) llevará a cabo el Curso Internacional de Medicina “Presente y futuro de la medicina: ¿hacia dónde vamos?” del 18 al 20 de abril del 2024 en el Teatro Peruano Japonés y auditorios del Centro Cultural Peruano Japonés. En esta ocasión la modalidad será 100% presencial.

El encuentro, conmemorativo de los 125 años de inmigración japonesa al Perú, buscará seguir transmitiendo avances científicos, tecnológicos y técnicos conseguidos en las ciencias médicas a la comunidad médica nacional, dentro de un marco ético y acreditado.

De la mano de profesores invitados del extranjero provenientes de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Japón y Suiza, médicos de todas las especialidades y otros profesionales y estudiantes de las ciencias de la salud podrán actualizar sus conocimientos para aplicarlos luego en el quehacer diario de la práctica profesional.

El curso, que cuenta con el auspicio de la Universidad Científica del Sur, la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva y la Sociedad de Gastroenterología del Perú, tiene un valor académico de 4.0 puntos válidos para la recertificación médica, de acuerdo con el Sistema de Certificación y Recertificación del Colegio Médico del Perú.

Programa

Como parte del programa, se tratarán temas propios de las especialidades de gastroenterología, geriatría, cardiología, oftalmología, nefrología, reumatología, endocrinología, cirugía vascular, entre otras especialidades.

Estos serán desarrollados a través de simposios académicos, presentaciones sobre un determinado tema trascendental y de actualidad que incluyen una ronda de preguntas; y simposios estelares, actividades únicas que abordan temas actuales bajo el auspicio de la industria farmacéutica.

Los interesados pueden conocer el programa completo a través del enlace: https://www.clinicapj.org.pe/cursos/programa

Premio APJ a la Investigación en Salud

En el marco del octavo Congreso Internacional, la APJ otorgará el Premio APJ a la Investigación en Salud: conmemorativo de los 125 años de inmigración japonesa al Perú, que busca incentivar la investigación en las ciencias de la salud, contribuyendo así con su desarrollo al servicio del país.

Ganador del Premio APJ a la Investigación en Salud en la edición pasada.

Pueden postular todos los médicos colegiados investigadores que residen en el Perú y los estudiantes de las profesiones afines, asesorados por un médico colegiado en la realización de sus trabajos de investigación.

Se recibirán trabajos hasta el 18 de marzo y los ganadores serán anunciados en la ceremonia de clausura del evento. Para más información, revisar los requisitos y bases: https://www.clinicapj.org.pe/cursos/premios

Inscripciones

Todos los interesados podrán acceder a la preinscripción de becas (ingreso libre al curso) registrándose a través del formulario de preinscripción hasta el 29 de marzo: https://curso.policlinicoperuanojapones.org/inscribirse

Para conocer más detalles sobre el evento, ingresar a: https://www.policlinicoperuanojapones.org/curso2024, comunicarse al teléfono 204-2100, anexos 3159, 3097 o al correo cid@apj.org.pe

Datos

Curso Internacional de Medicina: “Presente y futuro de la medicina: ¿hacia dónde vamos?”