Navegación interna
Categorías:
Salud
06/07/2022

Doctor Alberto Teramoto (México) compartió conocimientos sobre ortodoncia con sus colegas peruanos

La charla “Casos poco comunes tratados con aleaciones de níquel titanio en Ortodoncia” contó con gran participación del público.

Gran interés despertó la charla “Casos poco comunes tratados con aleaciones de níquel titanio en Ortodoncia” dictada el pasado lunes 4 de julio por el doctor mexicano Alberto Teramoto y coorganizada por el Departamento de Salud de la Asociación Peruano Japonesa (APJ) y la Universidad Tecnológica de México (UNITEC).

El auditorio Jinnai del Centro Cultural Peruano Japonés fue escenario del diálogo en el que el también docente de la UNITEC y consejero de Relaciones Internacionales de la Asociación Mexicano Japonesa compartió los resultados de investigaciones y trabajos propios con sus colegas peruanos.

La charla inició con una breve presentación del doctor Teramoto, en la que explicó el motivo de su presencia en el Perú, al que llegó para participar en el Conversatorio Internacional Nikkei. Asimismo, comentó acerca de su experiencia académica y profesional, y sus raíces japonesas.

Se refirió también al acuerdo de gobierno a gobierno establecido en 1917 entre México y Japón que permitió la llegada de profesionales de la salud al país centroamericano y que explica la gran presencia de dentistas ahí.

Posteriormente, hizo un repaso por las tecnologías que caracterizaron a la odontología durante las últimas décadas desde 1970 hasta la actualidad, época en la que los profesionales de la salud dental pueden sacar provecho de herramientas digitales como las impresoras 3D.

Luego, el doctor Teramoto pasó a mostrar casos de éxito que él y su equipo han atendido y resuelto con la ayuda de avanzados recursos digitales y productos de níquel titanio, muchos de ellos de origen japonés. El ortodoncista se detuvo en cada caso para analizarlo con la ayuda del público y explicó la manera en que lo abordaron y satisficieron las necesidades particulares de los pacientes.

Tras concluir el diálogo, el doctor Teramoto sorteó una copia de su libro “Sentalloy, la historia de la superelasticidad” entre los asistentes, entre los que destacaron profesionales y estudiantes de odontología, para quienes el evento fue de gran provecho.