Navegación interna
Categorías:
Salud
01/08/2022

El Policlínico Peruano Japonés implementa programa de terapias psicológicas virtuales para hispanohablantes en Japón

Están a cargo del Servicio de Psicología del Policlínico.

El Policlínico Peruano Japonés, a través de su Servicio de Psicología, ha implementado un nuevo programa: las terapias psicológicas virtuales para la comunidad peruana e hispanohablante de Japón, las cuales buscan brindar recursos terapéuticos destinados a preservar su salud física y emocional, contribuyendo con su bienestar.

De acuerdo con la investigación realizada por el equipo del Policlínico, en Japón se evidencia una carencia en la infraestructura sanitaria para atender la salud mental de los extranjeros, y si bien buena parte de estos cuenta con el hoken (seguro), este no cubre los gastos de una psicoterapia, por lo que generalmente este servicio no llega al asegurado.

A ello se suman las dificultades de comunicación por el idioma, tanto desde el punto de vista coloquial así como por la forma de comprender el malestar, ya que hay factores culturales en el momento de explicar la sintomatología.

“La población migrante tendrá siempre un factor de riesgo en su salud mental, ya que todo cambio cultural supone una nueva adaptación, lo cual puede derivar en problemáticas como estrés, depresión, ansiedad, somatizaciones, falta de atención, entre otros”, señala la licenciada Laura Yagui, quien lidera el equipo de Psicología del Policlínico Peruano Japonés.

Por ello, indica, este nuevo servicio brinda la posibilidad a la población adulta de la comunidad peruana en Japón y a los hispanohablantes en general en dicho país, de llevar un plan psicoeducativo.

A través de consultas virtuales, un equipo de más de 20 psicólogos clínicos proporcionan herramientas psicoterapéuticas para prevenir y detectar situaciones de estrés crónico, que podrían generar o agravar diversas enfermedades físicas y mentales.

Más información

Para consultas o mayor información, las personas interesadas pueden contactar a través de Line o Whatsapp al teléfono +51 996635165. Asimismo, mediante la página web: https://www.policlinicoperuanojapones.org/terapias-para-el-extranjero.