Navegación interna
Categorías:
Institucional
Salud
18/02/2022

El Policlínico Peruano Japonés reinauguró diversos servicios con el apoyo de JICA

La ceremonia se realizó el 16 de febrero

Gracias al apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), el Policlínico Peruano Japonés culminó el proyecto de remodelación y acondicionamiento de los servicios de Rehabilitación y Medicina Física, Laboratorio Clínico y Psicología, Lenguaje y Aprendizaje, que funcionan en la sede anexa del jirón Almagro, en Jesús María.

La ceremonia de reinauguración de estos servicios se realizó el 16 de febrero y contó con la asistencia del embajador del Japón, Kazuyuki Katayama; el representante residente adjunto de JICA, Tomoyuki Odani; el presidente de la Asociación Peruano Japonesa, Antonio Yzena; el director del Departamento de Salud de la APJ, Sergio Shigyo, así como de directivos y colaboradores de la institución.

Este proyecto se enmarcó en el programa de subvención otorgado por JICA a instituciones nikkei afectadas por la pandemia de la COVID-19, y que en el caso de la APJ incluyó el financiamiento a proyectos en la Clínica Centenario Peruano Japonesa, Policlínico Peruano Japonés, y departamentos de Educación y Cultura.

Los trabajos en la sede Almagro del Policlínico contaron con un financiamiento de S/ 1,893,377.90. Con la culminación de este proyecto, el Policlínico ha optimizado y brindado mejores medidas de bioseguridad en ambientes mejor ventilados e iluminados, implementados con materiales que faciliten la limpieza y desinfección, ambientes confortables y seguros para que los pacientes puedan realizar sus terapias y talleres.

En el servicio de Rehabilitación y Medicina Física se acondicionaron y remodelaron las salas de espera, pasadizos, gimnasio, módulos de aplicación de agentes, zona de hidroterapia, zona de magnetoterapia, tienda de ortopedia, vestidores de personal y servicios higiénicos.

En el Laboratorio Clínico se acondicionaron y remodelaron las salas de espera, zona de toma de muestras, vestidores y servicios higiénicos del personal y zona preferencial de toma de muestras (adultos mayores).

Asimismo, como parte del proyecto se remodeló el servicio de Psicología, Lenguaje y Aprendizaje, que ahora cuenta con renovadas salas de espera, salas de psicomotricidad, estructura metálica de puente de comunicación de accesos, cambio de techo en la sala de espera, barandas de escalera y mejoramiento de condiciones de seguridad.

Se acondició y renovó también las zonas comunes en toda la sede, mejoramientos que redundarán en un servicio de excelencia a los pacientes.