Navegación interna
Categorías:
Artes Escénicas
Danza
20/07/2022

Espectáculo virtual de danzas peruanas presentará Perú Nikkei Ritmos y Colores

La cita será el sábado 23 de julio a las 6 p.m. a través de la plataforma Zoom.

Las celebraciones por el mes patrio no terminan. Esta vez será el turno del elenco de baile de la agrupación Perú Nikkei Ritmos y Colores, fundada hace más de 20 años por iniciativa de la Asociación Peruano Japonesa, que ofrecerá un espectáculo virtual de danzas típicas peruanas este sábado 23 de julio a las 6 p.m. vía Zoom.

El escenario se llenará de color con danzas como el Turkuy, originaria de la provincia cusqueña de Yanaoca; el Carnaval de Puquina de Moquegua, que es además Patrimonio Cultural de la Nación; o la Contradanza, popular en diversas festividades de La Libertad.

Asimismo, el público podrá disfrutar a través de sus pantallas de expresiones artísticas como los Cañeros de San Jacinto, baile ancashino inspirado en el trabajo de los cortadores de caña de las haciendas; la Champa Paccha, danza agrícola de Ayacucho; y la tradicional Wifala de Asillo de Puno.

El elenco mostrará gran parte de la diversidad de expresiones escénicas y artísticas de nuestro país, incluyendo danzas propias de Piura, Huánuco, Ica y Lima. El fin de fiesta cerrará con broche de oro este evento que despertará la peruanidad de quienes lo presencien.

Datos