Navegación interna
Categorías:
Salud
31/03/2023

Estudiantes de Medicina y Tecnología Médica concluyeron su internado en la Clínica Centenario Peruano Japonesa

La ceremonia de clausura se celebró el pasado jueves 23 de marzo.

En una jornada que celebró el aprendizaje y el desarrollo profesional, el pasado 23 de marzo se llevó a cabo la ceremonia de clausura del periodo de internado que 16 estudiantes de Medicina y Tecnología Médica realizaron en la Clínica Centenario Peruano Japonesa.

Los jóvenes estudiantes, provenientes de la Universidad San Martín de Porres, la Universidad Científica del Sur, la Universidad Federico Villarreal y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, siguieron un proceso de internado de 10 meses en total.

La gran mayoría lo inició el 9 de mayo de 2022 y lo concluyó el pasado 8 de marzo, mientras que 3 internos comenzaron el internado el 1 de junio del año pasado y lo culminaron el 31 de marzo.

Del total, 8 de ellos fueron internos de Medicina, 4 de la carrera de Tecnología Médica en la especialidad de Radiología y otros 4 correspondían a Laboratorio y Anatomía Patológica.

Durante esta crucial etapa, los estudiantes pudieron integrar y consolidar todas las habilidades y competencias adquiridas durante sus años de estudio en la universidad y ponerlas en práctica en el ambiente hospitalario, bajo la supervisión de un tutor de la especialidad.

Participaron de la ceremonia de clausura el doctor Pascual Castillo, director médico de la clínica; el doctor Adalid Cavero, médico radiólogo y exjefe de Imágenes; la doctora Elena Tapia, jefa de Laboratorio Clínico; y el doctor Rolando Kanashiro, jefe de Banco de Sangre

Luego de que los estudiantes recibieran sus respectivos diplomas por haber culminado con éxito el proceso de internado, el doctor Manuel Ige, gerente de la Clínica Centenario Peruano Japonesa, dirigió el brindis final.

El doctor Manuel Ige, gerente de la Clínica Centenario Peruano Japonesa, estuvo a cargo del brindis.