Navegación interna
Categorías:
Institucional
Salud
09/12/2022

Fotografía de Sergio Shigyo, exdirector de Salud de la APJ, se develó en el Policlínico Peruano Japonés

Con la presencia de directivos de la APJ y familiares

En ceremonia realizada el pasado 2 de diciembre en el Policlínico Peruano Japonés, se develó la fotografía de Sergio Shigyo Ortiz, director del Departamento de Salud de la Asociación Peruano Japonesa (APJ) en los periodos 2020 - 2021 y 2021 - 2022, quien actualmente es tesorero de la institución.

Andrés Miyashiro, presidente de la APJ; y Sergio Shigyo develan la foto de este último.

La bienvenida estuvo a cargo de Iván Katekaru, actual director del Departamento de Salud de la APJ, quien destacó el importante reto que asumió Shigyo durante la pandemia. “A solo 2 días desde que juró la directiva de la APJ, el 13 de marzo de 2020, el gobierno decretó el estado de emergencia por la COVID-19. Fue el momento de mayor incertidumbre, sin ningún precedente, que ponía en la mira el acceso a la salud”, señaló.

“Sergio tomó un rol importante en la facilitación de recursos para afrontar la pandemia. La Clínica no paró sus atenciones, se adaptaron ambientes y flujos diferenciados para atender pacientes COVID y pacientes no COVID”, agregó.

Palabras de Sergio Shigyo

Resaltó también que tanto en el Policlínico como en la Clínica hubo grandes cambios, se establecieron estrictas medidas de bioseguridad, se innovaron las atenciones como las teleconsultas, teleterapias psicológicas y se gestionó el apoyo brindado por JICA para remodelar y equipar diversos servicios.

Por su parte, Edgar Araki, secretario general de la APJ, realizó una semblanza de la labor profesional y dirigencial de Shigyo, quien a su turno agradeció a todo el equipo del departamento de Salud que estuvo al frente durante la pandemia, informando que la Clínica Centenario Peruano Japonesa fue la tercera clínica privada a nivel de Lima en cuanto a atención en hospitalización COVID.

Directivos de la APJ y familiares de Sergio Shigyo lo acompañaron en la ceremonia.

Además de las acciones mencionadas por Iván Katekaru, destacó el trabajo de la campaña de prevención Cuídate con Cuidado, realizada con JICA; el programa Ganbare Nikkei y las campañas dirigidas a la comunidad nikkei como Siempre Genki.

Con parte del equipo de colaboradores del Departamento de Salud de la APJ

Finalmente, el presidente de la APJ, Andrés Miyashiro, fue el encargado de realizar el brindis y develar, junto con Shigyo, la fotografía que ya forma parte de la galería de exdirectores del Departamento de Salud de la APJ.

Estuvieron también presentes Juan Carlos Nakasone, vicepresidente; el consejero Gerardo Maruy; el fiscal Juan Ogata, así como familiares y miembros del staff del Policlínico y la Clínica.

Sergio Shigyo con su señora madre Zoila Ortiz, viuda de Shigyo, indicando el lugar que ocupará su fotografía en la galería de exdirectores del Departamento de Salud de la APJ.