Navegación interna
Categorías:
Institucional
11/04/2023

I Torneo de Sóftbol Confraternidad Interembajadas 2023

Se realiza del 10 al 15 de abril.

En el marco del 150.° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre el Perú y Japón, y de los 60 años de relaciones diplomáticas con Australia, India y la República de Corea, el 10 de abril se inició el I Torneo de Sóftbol Confraternidad Interembajadas 2023 organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, la Asociación Peruano Japonesa y la Asociación Estadio La Unión. El torneo cuenta con la participación de las delegaciones diplomáticas de Australia, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Japón, India, República Dominicana y Perú, representado por dos equipos.

El torneo cuenta con la participación de las delegaciones diplomáticas de Australia, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Japón, India, República Dominicana y Perú, representado por dos equipos.

En la ceremonia de inauguración, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Ignacio Higueras; el presidente de la Asociación Peruano Japonesa, Juan Carlos Nakasone; y el presidente de la AELU, Sergio Tokumori, entidades organizadoras del certamen.

Juan Carlos Nakasone, presidente de la APJ, y embajador Ignacio Higueras, viceministro de Relaciones Exteriores, en ceremonia de inauguración.

El play de honor que dio inicio simbólico al Torneo lo realizaron el viceministro de Relaciones, Exteriores, embajador Ignacio Higueras; el embajador de Japón, Kazuyuki Katayama; la embajadora de Australia, Maree Ringland Endo; el embajador de Corea, Jungjoon Jo; el encargado de Negocios de la India, Sarath Sankar; la embajadora de EE. UU., Lisa Kenna; y el embajador de República Dominicana, Alejandro Arias.

El torneo, que busca estrechar lazos entre los países participantes, continuará hasta el 15 de abril.