Navegación interna
Categorías:
Institucional
24/04/2023

I Torneo de Sóftbol Confraternidad Interembajadas organizó la Asociación Peruano Japonesa

Junto al Ministerio de Relaciones Exteriores y la Asociación Estadio La Unión.

Las delegaciones diplomáticas de Australia, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Japón, India, República Dominicana y Perú hicieron gala de su fraternidad y compañerismo en el marco del I Torneo de Sóftbol Confraternidad Interembajadas que organizaron la Asociación Peruano Japonesa (APJ), el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y la Asociación Estadio La Unión (AELU).

En la semana del 10 al 15 de abril, las embajadas conmemoraron el 150.° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre el Perú y Japón, así como los 60 años de relaciones diplomáticas con Australia, India y la República de Corea, a través de este encuentro deportivo.

El evento de clausura, que se celebró el 15 de abril, contó con la presencia del embajador Elmer Schialer, viceministro encargado de Relaciones Exteriores; Embajador Fernando Quirós, director general de Asia y Oceanía del MRE; Kazuyuki Katayama, embajador del Japón; Maree Ringland, embajadora de Australia; Yungjoon Jo, embajador de la República de Corea; Lisa Kenna, embajadora de los Estados Unidos de América; Alejandro Arias, embajador de la República Dominicana; Sarath Sankar, encargado de negocios de la Embajada de India; y Andrew NG, jefe de cancillería de la Embajada de Canadá.

Andrew NG, jefe de cancillería de la Embajada de Canadá; Sarath Sankar, encargado de negocios de la Embajada de India; Alejandro Arias, embajador de la República Dominicana; Lisa Kenna, embajadora de los Estados Unidos de América; Maree Ringland, embajadora de Australia; Kazuyuki Katayama, embajador del Japón; Juan Carlos Nakasone, presidente de la APJ; embajador Elmer Schialer; Sergio Tokumori, presidente de AELU; Yungjoon Jo, embajador de la República de Corea; y Embajador Fernando Quirós, director general de Asia y Oceanía del MRE.

Asimismo, participaron Vanesa Endo, presidenta Federación Peruana de Sóftbol; Juan Carlos Nakasone, presidente de la APJ; y Sergio Tokumori, presidente de la AELU.

El ganador absoluto de la primera edición del torneo fue el equipo de Perú - AELU, mientras que República Dominicana y Japón se alzaron con el segundo y tercer lugar respectivamente.

Los equipos de Perú - AELU, República Dominicana y Japón obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

Además, se otorgó premios individuales al mejor lanzador, mejor receptor, mejor primera base, mejor segunda base, mejor tercera base 6, mejor torpedero, mejor jardinero izquierdo, mejor jardinero central, mejor jardinero derecho, mejor bateador y mejor jonronero.

De esta manera, las instituciones organizadoras cumplieron con su objetivo de estrechar los lazos entre los países participantes en un ambiente de camaradería y distensión.