Navegación interna
Categorías:
Idioma Japonés
04/02/2022

Inscripciones para el Examen de Aptitud de Idioma Japonés (Nihongo Nōryoku Shiken) julio 2022

Del 24 de febrero al 19 de marzo de 2022

La Asociación Peruano Japonesa (APJ) abrirá inscripciones para el Examen de Aptitud de Idioma Japonés (Nihongo Nōryoku Shiken), que está previsto realizarse de manera presencial en el mes de julio de 2022.

Debido al actual contexto de emergencia sanitaria, el examen está supeditado a un número limitado de aforo por nivel, siendo este de la siguiente manera:

Turno mañana

N1: 15

N2: 15

N5: 60 (cupos agotados)

Turno tarde

N3: 30 (cupos agotados)

N4: 60 (cupos agotados)

Proceso de inscripción

Fecha: Del 24 de febrero al 19 de marzo de 2022 (se informará si el número de inscritos llegó a su límite antes de la fecha)

Requisitos:

  1. Enviar correo electrónico a: jlpt@apj.org.pe

Asunto: Solicitud de inscripción (nivel: N…)

(Solo se responderán las solicitudes a partir del 24 de febrero)

  1. Seguir los pasos que refiera el Departamento de Difusión del Idioma Japonés de la APJ. De no recibir el correo de respuesta con las indicaciones, no debe realizar ningún pago.
  2. Toda inscripción es personal, para poder dar oportunidad a todos los estudiantes.

Costo del examen:

N5 (nivel básico): S/ 120.00 (formulario y derecho de examen)

N4: S/ 140.00 (formulario y derecho de examen)

N3: S/ 160.00 (formulario y derecho de examen)

N2: S/ 180.00 (formulario y derecho de examen)

N1 (nivel avanzado): S/ 200.00 (formulario y derecho de examen)

Estos montos son los únicos pagos que se deben realizar en la agencia bancaria (sin recargas o costos de transferencia).

Disposiciones de fuerza mayor:

Asimismo, de darse cambios que exijan disminuir aun más el aforo mencionado, se tomarán las siguientes medidas:

  1. Se tomará en cuenta como inscripción final a las primeras personas que se inscribieron, hasta llegar al número de aforo requerido (por orden de inscripción).

  1. A las personas que se les confirmó la inscripción preliminar se les devolverá el dinero o, en el mejor de los casos, podrán guardar su inscripción para el próximo examen (diciembre 2022, de llevarse a cabo). En caso contrario, nos pondremos en contacto para los comunicados pertinentes.

Devolución general:

  1. De suspenderse el examen por causa de la pandemia, nos pondremos en contacto con cada uno de los inscritos registrados al momento de esta decisión para iniciar el trámite de devolución.

  1. Si el estudiante desea guardar su inscripción se le dará todas las garantías para que esta sea respetada, la cual se confirmará a través de un correo electrónico del Departamento de Difusión del Idioma Japonés de la APJ.