Navegación interna
Categorías:
Comunidad Nikkei
Educación
13/07/2023

La APJ abre convocatoria del Crédito Educativo 2024

Se recibirán postulaciones hasta el 11 de noviembre del 2023 vía correo electrónico.

Con el objetivo de brindar apoyo económico a estudiantes nikkei que cursan carreras universitarias y técnicas, la Asociación Peruano Japonesa (APJ) abrió su convocatoria anual de Crédito Educativo.

Este programa consiste en el otorgamiento de un préstamo a quienes resulten elegidos en el proceso de selección, que les permitirá financiar parte de sus estudios (dependerá del monto de las pensiones) desde el año 2024 y hasta que finalicen su carrera.

Una vez culminados sus estudios, se les otorgará un año de gracia, al término del cual deberán reintegrar el préstamo, sin intereses, durante un periodo similar al plazo en que recibieron el crédito educativo.

Este programa, que se inició en 1978, ha apoyado hasta la fecha a más de 400 estudiantes. Además del financiamiento de sus estudios, los beneficiarios del programa participan en talleres y cuentan con un programa personalizado de tutoría, a través del cual se busca brindarles un soporte integral durante sus estudios superiores, con miras a apoyar su rendimiento académico, formación personal y profesional.

Proceso de postulación

Los postulantes deben tener ascendencia japonesa, gozar de buena salud y requerir de apoyo económico para sus estudios. Asimismo, deben haber cursado satisfactoriamente como mínimo el 40 % de su programa de estudios, entre otros requisitos.

Las postulaciones se recibirán hasta el sábado 11 de noviembre de 2023. Con el fin de facilitar el proceso, todos los documentos podrán ser remitidos de manera digital al correo convocatoriacreditoeducativo@apj.org.pe. El proceso de evaluación y selección durará aproximadamente ocho semanas.

Informes

Las personas interesadas pueden acceder a la ficha y documentos de postulación a través de la web de la APJ o contactando al departamento de Crédito Educativo y Becas de la APJ al e-mail credito@apj.org.pe.