Navegación interna
Categorías:
Comunidad Nikkei
23/07/2020

La APJ abre su convocatoria de Crédito Educativo 2020-II – 2021

Para esta convocatoria se ha considerado adelantar el inicio del apoyo económico a los estudiantes nikkei a octubre de 2020. Se recibirán postulaciones hasta el 15 de agosto de 2020 vía correo electrónico.

El Departamento de Crédito Educativo y Becas de la Asociación Peruano Japonesa (APJ) abrió su Convocatoria de Crédito Educativo 2020-II – 2021, con el objetivo de brindar apoyo económico a estudiantes nikkei de alto rendimiento que cursan carreras universitarias y técnicas.

En esta oportunidad, debido a la coyuntura por la pandemia de la COVID-19, se ha considerado acelerar los procedimientos para poder adelantar el desembolso económico a los estudiantes nikkei (previsto para el próximo año), a partir de octubre de este año, y así apoyar a los jóvenes y familias nikkei que han podido ser afectadas por esta difícil situación.

“No queremos que ningún estudiante nikkei que se esfuerza en sus estudios deje de estudiar en este próximo semestre por la situación que atraviesa el país y que ha afectado a muchísimas familias. Por ello, en esta convocatoria los beneficiarios seleccionados recibirán el crédito educativo desde octubre de este año y no deberán esperar hasta el 2021”, dice Mariella Amemiya, directora del Departamento de Crédito Educativo y Becas de la APJ.

Las postulaciones se recibirán hasta el 15 de agosto y todos los documentos podrán ser remitidos de manera digital, vía e-mail. El proceso de evaluación y selección durará aproximadamente 6 semanas.

Los beneficiarios recibirán financimiento para costear parte de sus estudios (que dependerá del monto de las pensiones) hasta finalizar su carrera. Luego, se les otorgará un año de gracia, al término del cual deberán reintegrar el préstamo, sin intereses, durante un periodo similar al plazo en que se recibió el crédito educativo.

Requisitos

Los requisitos para postular al Crédito Educativo de la APJ son: tener ascendencia japonesa, gozar de buena salud, y requerir de apoyo económico para sus estudios. Además, se debe cumplir lo siguiente:

En el caso de carreras universitarias, el estudiante debe haber culminado satisfactoriamente como mínimo el 40 % de su programa de estudios y, al menos, 4 semestres académicos, pertenecer al Tercio Superior o tener un promedio ponderado mayor a 14.00 en los 3 últimos ciclos. En caso de universidades cuyo ciclo académico es anual, se consideran las notas de los 2 últimos años.

Para las carreras técnicas, es requisito cursarlas en instituciones de educación superior que otorguen certificado con valor oficial y cuya duración (regular) sea de 3 años como mínimo, así como haber cursado satisfactoriamente como mínimo el 40 % de su programa de estudios y, al menos, 3 ciclos académicos, y tener un promedio ponderado acumulado igual o mayor a 14.00.

Proceso de selección

La APJ evaluará a los postulantes y seleccionará a los beneficiarios del periodo. Este proceso de selección incluye la recepción de las fichas y documentos requeridos, así como una evaluación académica, psicológica y social, además de una entrevista personal.