Categorías:
Institucional
22/12/2025
La APJ celebró la Navidad con más de 380 escolares de Pamplona Alta
Se entregaron donaciones y se organizó una jornada recreativa para los estudiantes.
En línea con su compromiso con la responsabilidad social, el fortalecimiento de los lazos comunitarios y dentro del marco del convenio firmado con Fe y Alegría del Perú, la Asociación Peruano Japonesa (APJ) realizó el domingo 14 de diciembre una actividad navideña solidaria en el Colegio Fe y Alegría N.° 65, ubicado en Pamplona Alta, distrito de San Juan de Miraflores.
Jorge Igei, presidente de la APJ, junto a Hermana Aide Yucra, promotora del Colegio Fe y Alegría 65.
La iniciativa, liderada por Jorge Igei, presidente de la APJ, benefició directamente a más de 380 estudiantes de los niveles inicial y primaria de esta institución educativa pública, que atiende a niños y niñas provenientes de familias en situación de pobreza y pobreza extrema, en un contexto marcado por la precariedad de servicios básicos y altos niveles de vulnerabilidad social.
Durante la actividad, los escolares participaron en juegos recreativos y dinámicas organizadas por edades, y recibieron panetones, leche chocolatada y otros comestibles, gracias al trabajo conjunto de voluntarios de la APJ, docentes del colegio, voluntarios del grupo Kokoro y colaboradores de la empresa CISCO. Asimismo, se hizo entrega simbólica de donaciones al colegio, como son insumos para el taller de costura y útiles escolares.
Desde tempranas horas, colaboradores, directivos y voluntarios se trasladaron desde el Centro Cultural Peruano Japonés hasta Pamplona Alta para hacer posible esta acción solidaria, que buscó no solo brindar un momento de alegría como parte de las celebraciones navideñas, sino también reafirmar valores como la solidaridad, la empatía y el compromiso social que caracterizan a la comunidad nikkei.
Participaron de la actividad Yolinella Gil, subdirectora del departamento de Juventudes, y un grupo de colaboradores de la empresa CISCO.