Navegación interna
Categorías:
Salud
05/11/2020

La APJ organizará, en modalidad virtual, el Curso Internacional “Medicina en tiempos de COVID-19”

El Curso se realizará del 26 al 28 de noviembre con expositores invitados de Perú, España, Estados Unidos, Argentina, Ecuador y Bolivia. Las inscripciones están abiertas.

La Asociación Peruano Japonesa (APJ), a través de su Departamento de Salud, organizará el Curso Internacional “Medicina en tiempos de COVID-19”, que se realizará en modalidad virtual del 26 al 28 de noviembre.

Se trata de la edición número 30 del Policlínico Peruano Japonés y la undécima de la Clínica Centenario Peruano Japonesa. Aunque la edición presencial, prevista para abril, debió suspenderse debido a la pandemia por el COVID-19, este escenario fue un desafío para buscar nuevas oportunidades, y por ello se realizó el esfuerzo de organizar el curso en formato virtual, y continuar así con este tradicional espacio de divulgación científica y médica en nuestro país.

El Curso tiene como objetivo transmitir los conocimientos sobre el impacto del COVID-19 en las diferentes especialidades médicas, abarcando su diagnóstico y tratamiento, para que sean aplicados en el quehacer diario de la práctica profesional.

Además de los profesionales peruanos, se contará con la participación de expositores invitados: el Dr. Luis Aguinaga, de Cardiología (Argentina), Dr. Carlos Arzabe, Oftalmología (Bolivia), Dr. Pablo Larco, Oftalmología (Ecuador), Dr. Luis Alberto Real, Oftalmología (Ecuador), Dr. Hugo Uchima, Gastroenterología (España) y Dr. Pablo Lohmann, Neonatología (EE. UU.)

Las actividades se desarrollarán en salas virtuales y los temas serán agrupados por especialidades o bloques, brindando al participante una amplia y variada lista de conferencias, mesas redondas y simposios online.

Los temas abarcarán las patologías asociadas al COVID-19, como las manifestaciones pulmonares, neurológicas, cardiacas, cutáneas, y su asociación con otras enfermedades como diabetes, obesidad, tuberculosis, y el manejo de las secuelas y la rehabilitación post COVID. Asimismo, la presentación y manejo de COVID-19 en poblaciones vulnerables como los pacientes pediátricos, gestantes y el adulto mayor.


Más información

El Curso está dirigido a médicos de todas las especialidades, médicos del primer nivel de atención, médicos especialistas en Medicina Interna, Gastroenterología, Cardiología, Infectología, Endocrinología, Medicina Intensiva, Ginecología, Neumología, Oftalmología, Dermatología, Cirugía, Neurología, Psiquiatría, Pediatría y residentes de dichas especialidades. Asimismo, a médicos del SERUMS, otros profesionales y estudiantes de Medicina y de las Ciencias de la Salud en general.

Las inscripciones están abiertas. El valor académico del curso es de cuatro puntos, válidos para la recertificación médica. Más información en la página web: www.clinicapj.org.pe/cursos/home, al email: cid@apj.org.pe o al teléfono 204 2100 anexo 3159.