Navegación interna
Categorías:
Institucional
27/02/2024

La APJ realizará la Asamblea General Ordinaria de Asociados el jueves 29 de febrero

Como parte de la Asamblea se realizarán las Elecciones Generales para el periodo 2024-2025.

El jueves 29 de febrero se realizará la Asamblea General de Asociados de la Asociación Peruano Japonesa (APJ), en la que se llevarán a cabo las Elecciones Generales para el periodo 2024-2025, así como la presentación del informe anual 2023-2024.

La apertura de la Asamblea, que se llevará a cabo en el auditorio Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés, será a las 2:30 p. m. (en primera citación, con la mitad más uno de los asociados titulares hábiles) o 3:00 p. m. (en segunda citación, con los asociados presentes).

Elecciones Generales

El proceso electoral se realizará entre las 3:00 p. m. y las 7:00 p. m. Los asociados titulares hábiles de la APJ podrán ejercer su derecho a voto para elegir al Consejo Directivo de la APJ y a los integrantes del Consejo de Fiscales para el periodo 2024-2025.

Para el Consejo Directivo se postulan dos listas:

  • La lista N° 1 está conformada por Francisco Okada (presidente), Carlos Saito (vicepresidente), Julio Gushiken (secretario), Mary Tsuchikame (prosecretario), Sergio Shigyo (tesorero) y Rosemary Gibu (protesorero).

  • La lista N° 2 está conformada por Jorge Igei (presidente), Miyuki Ikeho (vicepresidente), Jimmy Shimabukuro (secretario), Marco Miyashiro (prosecretario), Fernando Lores (tesorero) y Roberto Matzumura (protesorero).

Para integrar el Consejo de Fiscales se han presentado 7 candidatos: Sergio Tokumori, Juan Ogata, Aldo Haji, Fernando Suenaga, Ricardo Sugajara, Javier Tamashiro y Arturo Kawaguchi. Los asociados podrán elegir hasta 5 de ellos para que conformen el Consejo de Fiscales 2024-2025.

Los resultados serán dados a conocer por el Comité Electoral al término del escrutinio, durante la Asamblea.

Balance anual

A partir de las 7:00 p. m. continuará la Asamblea, con la presentación y aprobación del informe de la Memoria Anual del periodo 2023-2024, presidido por Juan Carlos Nakasone; los Estados Financieros 2023; y el Informe del Consejo de Fiscales 2023-2024.


Para tener en cuenta

  • Podrán participar en la Asamblea los asociados titulares hábiles, es decir, quienes estén al día en sus cuotas anuales hasta el 2023. El pago podrá realizarse hasta las 6:00 p. m. del 28 de febrero en la Oficina de Atención al Asociado de la APJ.

  • Para participar en la Asamblea y ejercer su derecho a voto, los asociados deberán presentar su DNI o Carnet de Extranjería