Navegación interna
Categorías:
01/03/2024

La APJ realizó Asamblea General de Asociados en la que se eligió a Francisco Okada como presidente para el periodo 2024-2025

Asimismo se presentó la memoria anual y se eligió al Consejo de Fiscales.

La Asociación Peruano Japonesa (APJ) realizó el jueves 29 de febrero la Asamblea General de Asociados que, luego de 4 años, se llevó a cabo de manera presencial en el auditorio Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés.

La agenda de la Asamblea incluyó las Elecciones Generales del Consejo Directivo y del Consejo de Fiscales para el 2024-2025, la presentación de la memoria anual y estados financieros del 2023-2024, así como la presentación del informe del Consejo de Fiscales.

Elecciones Generales

Luego de que el secretario de la APJ, Sergio Shigyo, abriera la Asamblea, a las 3:00 p. m., se dio inicio a las Elecciones Generales para el periodo 2024-2025, en la que se presentaron 2 listas candidatas: la lista N° 1, encabezada por Francisco Okada Tooyama; y la lista N° 2, encabezada por Jorge Igei Ikehara.

Elecciones Generales para el periodo 2024-2025

Los electores votaron en las 7 mesas instaladas por el Comité Electoral, y el proceso se cerró a las 7:00 p. m. Luego de realizado el escrutinio de los votos, el presidente Comité Electoral de la APJ, Alberto Tomioka, dio a conocer que la lista N° 1 fue la ganadora, con 291 votos, de los 620 votos válidos emitidos. La lista N° 2 obtuvo 285 votos, y hubo 44 votos viciados.

Asimismo, los asociados eligieron a Ricardo Sugajara (358 votos), Sergio Tokumori (340 votos), Javier Tamashiro (330 votos), Fernando Suenaga (327 votos) y Juan Ogata (283 votos) como miembros del Consejo de Fiscales. Como accesitarios, fueron elegidos Luis Haji y Arturo Kawaguchi, con 152 votos cada uno.

Presentación de la memoria anual

En la segunda parte de la Asamblea, el presidente de la APJ, Juan Carlos Nakasone, acompañado de los miembros del Consejo Directivo y Directores de los departamentos, expuso las principales actividades llevadas a cabo durante su gestión, en la que destacaron la conmemoración por los 150 años del establecimiento de las relaciones bilaterales entre el Perú y Japón, así como el prestigioso Premio de la Japan Foundation otorgado a la APJ.

El presidente de la APJ, Juan Carlos Nakasone, acompañado de los miembros del Consejo Directivo y Directores de los departamentos, expuso la memoria anual de la institución.

A través de un video, el presidente de la APJ dio cuenta además de las acciones y proyectos realizados por los diferentes departamentos, así como los proyectos conjuntos realizados con instituciones nikkei.

A su turno, el tesorero de la APJ, Fernando Lores, presentó los estados financieros del 2023, en tanto que el presidente del Consejo de Fiscales, Juan Ogata, hizo lo propio con el informe de Fiscales del periodo.

Los asociados aprobaron por unanimidad la memoria anual, el informe de estados financieros y el informe del Consejo de Fiscales, con lo cual se dio por concluida la Asamblea Anual de Asociados de la APJ.