Navegación interna
Categorías:
Institucional
29/01/2021

La APJ y AELU recibieron donación de 15 mil mascarillas de la empresa japonesa FANCL

La entrega fue realizada por JICA el 27 de enero en el Centro Cultural Peruano Japonés

El pasado 27 de enero, la empresa japonesa FANCL donó, a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), un lote de 15 mil mascarillas destinadas a la Asociación Peruano Japonesa (APJ) y a la Asociación Estadio La Unión (AELU).

Dicha donación fue entregada por Takeharu Nakagawa, representante residente de JICA, entidad que gestionó el traslado desde Japón de estos importantes equipos de protección personal (EPP), indispensables para la coyuntura que vive nuestro país y el mundo por la pandemia de la COVID 19.

Tras destacar la larga historia de cooperación que une a JICA con ambas instituciones nikkei, Nakagawa informó que la empresa FANCL está dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y venta de cosméticos y alimentos saludables, la misma que respalda el desarrollo de clases de béisbol en Latinoamérica desde el 2010.

Las mascarillas fueron recibidas por Norberto Hosaka, presidente de la APJ y por Sergio Tokumori, presidente de la AELU, quienes agradecieron a FANCL y a JICA por la valiosa donación para ambas instituciones de la comunidad nikkei.

En el acto de entrega, que se realizó en el Centro Cultural Peruano Japonés, también estuvieron presentes Antonio Yzena, vicepresidente de la APJ; y, por parte de la AELU, Mario Morioka, vicepresidente; Ernesto Toyoda, prosecretario y director de béisbol; y Renzo Uema, jefe de administración.

Cabe destacar que en noviembre del 2017 se realizó la Clínica Internacional de Béisbol llevada a cabo en la AELU en noviembre de 2017 y gracias al apoyo de FANCL, cinco ex jugadores de élite del béisbol japonés vinieron a Lima para dar clínicas de béisbol para niños, en el marco del centenario de la APJ y con el auspicio de JICA.

“Gracias al vínculo creado entre FANCL y el Perú, y en estos difíciles momentos que atraviesa la población mundial, FANCL decidió enviar en calidad de donación mascarillas para la APJ y AELU”, precisó Nakagawa, quien instó a no perder la esperanza y, sobre todo, a cuidarse de manera responsable.