Navegación interna
Categorías:
Exposición
Institucional
16/04/2024

La APJ y la Municipalidad del Callao inauguraron muestra por los 125 años de la inmigración japonesa al Perú

En la Biblioteca Pública Municipal “Teodoro Casana Robles”.

Giancarlo Casassa, gerente municipal de la Municipalidad Provincial del Callao; y Francisco Okada, presidente de la APJ.

El sábado 13 de abril, el presidente de la Asociación Peruano Japonesa (APJ), Francisco Okada; y el gerente municipal de la Municipalidad Provincial del Callao, Giancarlo Casassa, inauguraron la exposición “125 años de la inmigración japonesa al Perú” en la Biblioteca Pública Municipal “Teodoro Casana Robles”.

A dicho acto asistieron autoridades del primer puerto, directivos de la APJ y de instituciones de la comunidad nikkei, así como estudiantes de colegios del Callao, quienes pudieron apreciar el panel infográfico y fotografías proporcionadas por el Museo de la Inmigración Japonesa al Perú “Carlos Chiyoteru Hiraoka”, así como publicaciones del Fondo Editorial de la APJ relativas a la historia y aportes de los inmigrantes japoneses y sus descendientes.

Giancarlo Casassa, en representación del alcalde provincial del Callao, Pedro Spadaro, dio la bienvenida a los invitados y expresó su agradecimiento por esta muestra, que da a conocer a los jóvenes cómo se fue construyendo poco a poco la historia de los nikkei en el Perú.

Por su parte, el presidente de la APJ agradeció a la Municipalidad del Callao por la oportunidad de dar a conocer la historia de la comunidad nikkei peruana. “Que esta exposición sea motivo para seguir construyendo puentes y lazos entre nuestras instituciones, que se esfuerzan por construir una comunidad diversa y pluricultural”, señaló.

Datos

Exposición 125 años de la inmigración japonesa al Perú

Fecha: Hasta el 26 de abril

Horario: de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

Lugar: Biblioteca Pública Municipal del Callao “Teodoro Casana Robles” (esquina de Jr. Colón y Jr. Pedro Ruiz Gallo)

Ingreso libre