Navegación interna
Categorías:
Institucional
01/08/2020

La Asociación Peruano Japonesa continúa llevando ayuda a la Casa de Reposo de la Asociación Emmanuel

Balones de oxígeno, medicamentos, tratamientos médicos, entre otros, para los koreisha.

Con el objetivo de brindar apoyo a la Asociación Emmanuel y a los koreisha de la casa de reposo que vienen atravesando momentos difíciles en su estado de salud, la Asociación Peruano Japonesa (APJ) dispuso diversas acciones inmediatas para hacer efectiva esta ayuda.

Hasta el momento, la APJ ha entregado balones de oxígeno, más de mil medicamentos (dexametasona, azitromicina, ivermectina, entre otros), así como equipos de venoclisis, guantes, jeringas, etc., y se han procesado muestras de laboratorio de 26 residentes de la casa de reposo, todo ello en coordinación con las unidades de salud de la APJ: el Policlínico Peruano Japonés y la Clínica Centenario Peruano Japonesa.

Además, se ha entregado 600 pares de guantes descartables y 300 mascarillas KN95 para el personal de salud que atiende a los residentes cuya salud se ha visto afectada.

Diariamente, la APJ colabora también con la movilidad para el traslado de las raciones de comida para el almuerzo y cena que son preparados con alimentos donados por la Asociación Okinawense del Perú (AOP) y preparados por Patricia Yamamoto, Toshi Nakachi y Mie Arakaki, garantizando así el bienestar de los koreisha, así como una alimentación saludable y balanceada.

La APJ continuará con la ayuda a esta institución emblemática de la comunidad nikkei, que a su vez brinda el apoyo a adultos mayores de nuestra comunidad, en una necesaria cadena de solidaridad, de respeto y agradecimiento por nuestros koreisha.