Navegación interna
Categorías:
Comunidad Nikkei
Concurso
23/11/2021

La Asociación Peruano Japonesa lanza el concurso “Cartas Nikkei del Bicentenario”

• Pueden participar miembros de la comunidad nikkei residentes en el Perú • El certamen estará abierto hasta el 8 de enero de 2022

La Asociación Peruano Japonesa (APJ) lanzó el concurso “Cartas Nikkei del Bicentenario”, que tiene como objetivo documentar el sentir de los miembros de la comunidad peruano-japonesa sobre los 200 años de la Independencia del Perú.

Pueden participar en el concurso todos los integrantes de la comunidad nikkei peruana residentes en el país, sin límite de edad, mediante la escritura de una carta sobre un tema libre, de elección del concursante, que responda a una reflexión sobre la conmemoración del bicentenario de nuestro país.

La idea se centra en escribir una carta a un lector imaginario que la abriría dentro de 100 años y dejarle un mensaje: qué espera o cómo se imagina al país, cómo es el Perú de hoy, cuál es su vivencia como nikkei peruano, etc.

Las cartas elegidas ganadoras serán publicadas en los medios digitales y/o impresos que determine la APJ, y también serán depositadas en una “cápsula del tiempo”, para que se conserven y sean abiertas en el año 2121.

La APJ premiará a los 3 primeros lugares con S/ 1,000 soles (primer puesto), S/ 500 soles (segundo puesto) y S/ 300 (tercer puesto). Además, recibirán packs de libros del Fondo Editorial de la APJ y un diploma.

El plazo para la inscripción y presentación de las cartas cerrará a las 23:59 horas del sábado 8 de enero de 2022.

Más información

Las bases del concurso: Clic aquí

Formulario de la convocatoria: Clic aquí