Navegación interna
Categorías:
Institucional
Perú Ganbare
30/04/2020

La Asociación Peruano Japonesa lanza la campaña Perú, ¡Ganbare!

La campaña busca recaudar fondos en apoyo a poblaciones vulnerables de Lima

Como parte de su misión de apoyo social, la Asociación Peruano Japonesa (APJ) emprendió la campaña de solidaridad nikkei Perú, ¡Ganbare!, que tiene como objetivo realizar acciones en favor de poblaciones en situación de vulnerabilidad en Lima, en el contexto de la pandemia por el COVID-19.

A esta campaña se han unido la Asociación Estadio La Unión (AELU), la Asociación Femenina Peruano Japonesa - Fujinkai, y las cooperativas de ahorro y crédito ABACO, AELUCOOP, AOPCOOP y Pacífico, con el fin de sumar esfuerzos y poder llevar ayuda a quienes más lo necesitan.

Norberto Hosaka, presidente de la APJ, destacó que “la comunidad nikkei siempre se ha caracterizado por su solidaridad, y hoy, que vivimos una situación que ha golpeado a muchísimas familias, nos ponemos nuevamente de pie para trabajar unidos y apoyar a las poblaciones más vulnerables”.

Asimismo, agradeció especialmente a la Asociación Femenina Peruano Japonesa – Fujnikai, representada por su presidenta, Nancy Galla, que ha sido la primera institución en realizar una importante donación para la campaña. “Fujinkai es un ejemplo de apoyo solidario. Las damas de la comunidad nikkei han dicho ‘presente’ de inmediato, por lo que les agradecemos infinitamente”.

Recaudación de donaciones

Una de las primeras acciones emprendidas es precisamente la recaudación de donaciones que permitirá la adquisición y distribución de víveres, agua, implementos de protección personal y otros. Para tal fin, ya se han puesto a disposición de quienes deseen apoyar esta iniciativa varias cuentas en las siguientes entidades financieras:

Previamente, la APJ donó 100m3 de agua en Manchay, Villa María del Triunfo y Carabayllo y llevó más de una tonelada de víveres a la casa de reposo Emmanuel en Ventanilla. Se tiene previsto que la campaña continúe durante todo el año, para lo cual se ha conformado una comisión de trabajo liderada por Juan Carlos Nakasone, director del Departamento de Organización de la APJ.

Para cualquier información sobre la campaña, las personas interesadas pueden escribir al email: peruganbare@apj.org.pe o informarse a través de la página de Facebook de la Asociación Peruano Japonesa.