Navegación interna
Categorías:
Institucional
28/02/2024

La Asociación Peruano Japonesa y el Centro de Investigación de Civilizaciones Pan pacíficas de la Universidad de Ritsumeikan, Japón, suscriben acuerdo de cooperación

Con el fin de trabajar conjuntamente en actividades académicas y culturales.

Con el objetivo de trabajar conjuntamente en pro de la internacionalización de la educación superior de calidad, el pasado 22 de febrero la Asociación Peruano Japonesa (APJ) y el Centro de Investigación de Civilizaciones Pan-pacíficas de la Universidad de Ritsumeikan, Japón, suscribieron un acuerdo de cooperación.

El acuerdo fue suscrito en Japón por Ryozo Matsuda, director de la Organización de Investigación Kinugasa, institución que alberga al centro de investigación, y fue firmado en Lima por Juan Carlos Nakasone, presidente de la APJ; y Fernando Lores, tesorero. Al acto de suscripción acudió Daniel Saucedo Segami, vicepresidente de la Asociación Académica Peruano Japonesa, y docente de la Universidad de Ritsumeikan.

El acuerdo fue firmado por Juan Carlos Nakasone, presidente de la APJ; Fernando Lores, tesorero; en presencia de Daniel Saucedo Segami, docente de la Universidad de Ritsumeikan.

En el marco del mismo, ambas instituciones reforzarán su colaboración en distintos ámbitos de acción, como son la interacción entre estudiantes, entre el profesorado y el personal administrativo, la gestación de proyectos, talleres y conferencias de investigación conjuntos, y la colaboración en actividades culturales.

Así, la APJ y la Universidad de Ritsumeikan emprenderán una fructífera colaboración académica y cultural a través de variadas actividades, entre ellas la educación y la investigación.