Navegación interna
Categorías:
Salud
15/11/2021

La Clínica Centenario Peruano Japonesa reinauguró el área de reprocesamiento de Gastroenterología

Con apoyo de JICA

Gracias al apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), la Clínica Centenario Peruano Japonesa reinauguró el área de Reprocesamiento de Gastroenterología, que cuenta además con nuevo equipamiento.

La ceremonia se realizó el 3 de noviembre con la presencia de la consejera de la Embajada del Japón, Yasuyo Kajimoto; el representante residente de JICA, Takeharu Nakagawa; y el presidente de la Asociación Peruano Japonesa (APJ), Antonio Yzena, quienes se encargaron del tradicional corte de cinta.

También participaron el director del Departamento de Salud de la APJ, Sergio Shigyo; el gerente de la Clínica, Dr. Manuel Ige; y el director médico, Dr. Pascual Castillo. La bendición de los ambientes y equipamiento estuvo a cargo del padre Luis Guibo.

El proyecto de remodelación del área de Reprocesamiento de Gastroenterología y Equipo de Endoscopía ascendió a S/ 1,680,322.91 y comprendió la remodelación de la zona de reprocesamiento (lavado, enjuague y secado de equipos de endoscopía) y la adquisición de equipamiento del área: lavadoras de endoscopios y pistolas de lavado.

Asimismo, permitió adquirir un sistema endoscópico (torre de gastroenterología) marca FUJIFILM con los siguientes equipos: 1 gastroscopio para diagnóstico, 1 gastroscopio terapéutico, 2 colonoscopios y 1 duodenoscopio terapéutico.

Más proyectos

Este es el segundo proyecto financiado por JICA en el marco del programa de subvención que este organismo viene brindando tanto a la APJ como a otras instituciones nikkei afectadas por la pandemia del COVID-19.

El primero fue la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Neonatología, que se reinauguró el pasado 7 de octubre, y próximamente se culminará el tercero de los proyectos, en el Servicio de Hemodinamia de la Clínica.

JICA ha financiado también otros proyectos de la APJ en los ámbitos de la educación (clases virtuales de idioma japonés), cultura (programa Utaimashoo, Salón de Arte Joven Nikkei, clases del elenco Kikunokai APJ Nihon no odori) y salud (remodelación y acondicionamiento de infraestructura en 3 áreas del Policlínico: Rehabilitación y Medicina Física, Laboratorio clínico, y Psicología, Lenguaje y Aprendizaje).