Navegación interna
Categorías:
Institucional
Salud
18/02/2022

La Clínica Centenario Peruano Japonesa reinauguró servicio de Hemodinamia gracias al apoyo de JICA

Se convirtió así en la primera clínica nacional en contar con un cineangiógrafo biplanar de última generación.

En coherencia con su constante objetivo de ofrecer un servicio de excelencia, la Clínica Centenario Peruano Japonesa presentó el culminado proyecto de remodelación y acondicionamiento de la infraestructura del Servicio de Hemodinamia, que se concretó gracias al apoyo económico de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

La ceremonia de reinauguración del área de Hemodinamia se llevó a cabo el 18 de febrero con la presencia del embajador del Japón, Kazuyuki Katayama; el representante residente adjunto de JICA, Tomoyuki Odani; el presidente de la Asociación Peruano Japonesa (APJ), Antonio Yzena; el director del Departamento de Salud de la APJ, Sergio Shigyo; el gerente de la Clínica Centenario Peruano Japonesa, Manuel Ige; entre otros directivos y colaboradores de la APJ.

Con una inversión de S/ 5,936,297.40, se logró implementar el cineangiógrafo biplanar más moderno de su tipo en la actualidad: Philips Azurion 7 B20/12 LCN, lo que convirtió a la Clínica Centenario Peruano Japonesa en la primera en contar con un equipo de estas características a nivel nacional, y la segunda a nivel de Sudamérica. Asimismo, se adquirió un ecógrafo portátil nuevo y se remodeló y amplió el ambiente del área de Hemodinamia para poder albergar las nuevas herramientas.

El desarrollo de este proyecto permitirá incrementar la seguridad en las intervenciones hemodinámicas para las especialidades de cardiología, neurocirugía y cirugía vascular, gracias a que se podrá obtener imágenes con mayor resolución y exactitud.

“Esto se debe a la existencia de dos planos móviles que se pueden situar según la necesidad de visualización del médico intervencionista, sin necesidad de recurrir al centro de comando, lo que les permitirá permanecer durante todo el procedimiento al lado del paciente. Asimismo, se podrán obtener reconstrucciones en 3D durante la intervención, logrando una disminución del tiempo de la misma y el consiguiente incremento de su calidad”, precisó Sergio Shigyo.

Con esta actividad se culminó con la implementación del conjunto de proyectos que JICA subvencionó en la APJ, y que comprendieron mejoras en la Clínica (el año pasado se reinauguraron la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y el Centro Endoscópico), el Policlínico Peruano Japonés, así como programas educativos y culturales.

“En el contexto de la pandemia de la COVID-19, el apoyo de JICA a la APJ ha sido fundamental para contribuir con nuestra labor en los servicios de salud, educación y cultura. Reitero nuestro más profundo agradecimiento a JICA, al gobierno del Japón y a todo el equipo que ha trabajado en ellos, teniendo siempre como objetivo el bienestar de nuestra comunidad”, expresó Antonio Yzena en el marco del evento.