Navegación interna
Categorías:
Comunidad Nikkei
06/07/2023

La web Discover Nikkei abre su 12.ª convocatoria para la publicación de historias y crónicas sobre la comunidad nikkei

Bajo la temática “Creciendo como nikkei: conectando con nuestra herencia”. Los textos se recibirán hasta el 31 de octubre

La página web Discover Nikkei (Descubra a los Nikkei), del Japanese American National Museum (JANM) de Los Ángeles, ha lanzado su convocatoria a la 12.ª edición de Crónicas Nikkei, que este año tiene como tema “Creciendo como nikkei: conectando con nuestra herencia”.

Esta iniciativa, que tiene a la Asociación Peruano Japonesa como socio comunitario, busca que los nikkei de distintas generaciones compartan historias, anécdotas, artículos y ensayos sobre cómo es su conexión con su herencia nikkei.

¿Qué historias compartir?

Se pueden compartir historias personales, familiares, entrevistas, investigaciones, reseñas, etc. sobre experiencias en torno a las vivencias en la comunidad nikkei. Por ejemplo: ¿a qué tipo de eventos de la comunidad nikkei has asistido?, ¿qué tipo de historias de infancia tienes sobre comida nikkei?, ¿qué tradiciones practicaste?, ¿qué tipo de canciones infantiles japonesas escuchabas mientras crecías?

Todos los textos que cumplan con las pautas y criterios de envío (de 600 a 1.500 palabras, una foto como mínimo, entre otros) serán publicados de manera continua en la sección Artículos de Descubra a los Nikkei como parte de esta serie y serán elegibles para ser seleccionados como los favoritos de la comunidad Nima-kai.

Cuatro historias adicionales (una en inglés, japonés, español y portugués) serán seleccionadas por el comité editorial. Los artículos seleccionados serán destacados y traducidos a los otros idiomas del sitio web de Descubra a los Nikkei.

Más información

Los escritos se recibirán hasta el martes 31 de octubre de 2023 a las 6:00 p. m. (hora del Pacífico). Para mayor información sobre las pautas y recomendaciones, ingresar a https://5dn.org/creciendo o escribir al correo Editor@DiscoverNikkei.org. También se pueden realizar consultas a través del correo comunicaciones@apj.org.pe.