Navegación interna
Categorías:
Salud
13/10/2023

Nuevo local de Psicología, Lenguaje y Aprendizaje inauguró el Policlínico Peruano Japonés

Se espera recibir hasta 150 mil atenciones al año en dichos servicios.

Con el objetivo de atender la creciente demanda de sus servicios de salud, el pasado 6 de octubre el Policlínico Peruano Japonés inauguró un nuevo local que será destinado a la atención en servicios de Psicología, Lenguaje y Aprendizaje.

Ubicado en el jirón Costa Rica 295, el establecimiento ampliará el servicio que se ofrecía en el tercer piso del antiguo local. Se espera que las 100 mil atenciones que se brindan de manera anual asciendan a 150 mil con esta nueva infraestructura.

El evento de inauguración contó con la presencia de Takashi Nishimura, representante residente de JICA; Juan Carlos Nakasone, presidente de la APJ; Juan Ogata, presidente de la junta de fiscales de la APJ; Iván Katekaru, director ejecutivo del departamento de Salud; Manuel Ige, gerente del departamento de Salud; y Myriam Ching, gerente del Policlínico Peruano Japonés; así como consejeros, fiscales, directivos y colaboradores.

Iván Katekaru, director ejecutivo del departamento de Salud

Al respecto, Katekaru resaltó la visión del Policlínico Peruano Japonés, que busca brindar servicios médicos de calidad al alcance de todos. “En su constante crecimiento en tecnología y mejoramiento de infraestructura hemos podido concretar este gran proyecto. Esta nueva sede nos permitirá incrementar nuestras capacidades de atención a muchos niños, adolescentes y adultos desde el ámbito psicológico, mejorar sus destrezas e implementar nuevos programas como el de comunicación integral del lenguaje”, señaló

Juan Carlos Nakasone, presidente de la Asociación Peruano Japonesa

A su turno, Nakasone se refirió al impacto que tendrá la ampliación de este servicio en la comunidad. “Este año que celebramos los 150 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Perú y Japón, nos recuerda que durante estos años hemos tejido y estrechado lazos de amistad en beneficio de la comunidad en distintos aspectos, en estos últimos años con mayor relevancia en el aspecto médico debido a la pandemia. Esto reafirma nuestro compromiso de contribuir al desarrollo del país en el ámbito de la salud”.

Los invitados conocieron a través de un video institucional el proceso de gestación del proyecto y los principios que guían el servicio brindado en el Policlínico, como son la vocación de servicio, la calidez en el trato y alta calidad profesional, y la innovación.

Norberto Hosaka y Juan Carlos Nakasone estuvieron a cargo de la develación de placa y del corte de cinta.

El brindis de honor estuvo dirigido por Norberto Hosaka, padrino del establecimiento, además de exdirector de la Clínica Centenario Peruano Japonesa y exdirector del departamento de Salud del Policlínico. Posteriormente, Nakasone y Hosaka procedieron a develar la placa conmemorativa y al corte de cinta inaugural.

Finalmente, el padre Luis Guibo estuvo a cargo de la bendición de las instalaciones del local.

Consejeros, directivos, representantes de instituciones nikkei, personal administrativo y colaboradores participaron del evento de inauguración.