Navegación interna
Categorías:
Comunidad Nikkei
11/12/2021

Se realizó con éxito la 7ª edición de los Juegos Interkenjinkai

• Con la participación de miembros de 8 kenjinkai

Con el objetivo de compartir un ambiente de integración y sano esparcimiento, el 8 de diciembre se realizó la séptima edición de los Juegos Interkenjinkai que organiza la Asociación Peruano Japonesa (APJ) y la Asociación Estadio La Unión (AELU), y que este año se realizó nuevamente de manera presencial siguiendo todos los protocolos de bioseguridad.

En esta edición participaron más de 300 integrantes de 8 kenjinkai: Asociación Okinawense del Perú, Perú Hiroshima Kenjinkai, Perú Kumamoto Kenjinkai, Perú Ehime Kenjinkai, Perú Miyagi Kenjinkai, Asociación Yamaguchi Kenjin del Perú, Perú Yamanashi Shinbokukai y Perú Yamagata Kenjinkai.

El evento, que se realizó en el Estadio La Unión, contó con la asistencia del embajador del Japón en el Perú, Kazuyuki Katayama; el representante residente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Takeharu Nakagawa; la consejera de la Embajada del Japón, Yasuyo Kajimoto; así como de los presidentes de la APJ y AELU, Antonio Yzena y Sergio Tokumori, respectivamente.

Las delegaciones realizaron un desfile inaugural y los representantes de cada kenjinkai se encargaron del paseo de la simbólica antorcha, que fue finalmente encendida en el pebetero por el embajador del Japón, en señal de los buenos deseos para los Juegos Interkenjinkai 2021.

Cada equipo participó con entusiasmo en los diversos juegos recreativos y en los concursos de canto, ajedrez y confección de tarjetas navideñas. Finalmente, el primer lugar fue para Perú Kumamoto Kenjinkai y el segundo puesto para Perú Hiroshima Kenjinkai.

Luego de que la sexta edición se realizara de manera virtual en el 2020, este evento de integración de la comunidad nikkei significó un grato reencuentro y una oportunidad para reafirmar los lazos de unión entre las diversas instituciones peruano-japonesas.