Navegación interna
Categorías:
Comunidad Nikkei
Institucional
17/02/2022

Seis kenjinkai culminaron su proceso de formalización con el apoyo de la APJ

Se realizó ceremonia el 15 de febrero

Perú Hiroshima Kenjinkai, Perú Kochi Kenjinkai, Perú Niigata Kenjinkai, Perú Wakayama Kenjinkai, Perú Toyama Kenjinkai y Perú Yamagata Kenjinkai son las primeras seis organizaciones prefecturales de la comunidad nikkei en haber culminado el proceso de formalización ante los Registros Públicos.

Dicho proceso contó con el apoyo de la Asociación Peruano Japonesa (APJ), que realizó una ceremonia el 15 de febrero para hacerles entrega de la documentación respectiva del término de esta formalización, que significa no solo contar con estatutos y tener una identificación como asociaciones sin fines de lucro, sino sobre todo implica el fortalecimiento de cada una de estas instituciones.

A la ceremonia asistieron por cada uno de los kenjinkai: David Kawasaki Uematsu (Perú Hiroshima Kenjinkai), Sonia Sakata de Valega (Wakayama), Mie Arakaki de Uezu (Asociación Okinawense del Perú), Ana María de Shinmoto (Perú Yamaguchi Kenjinkai), Aldo Uruma Nagatome (Perú Niigata Kenjinkai), Jesica Takano Sotil (Perú Toyama Kenjinkai) y Víctor Yamamoto Miyakawa (Perú Kochi Kenjinkai).

Estuvieron acompañados por el presidente de la APJ, Antonio Yzena Shinzato; la directora del Departamento de Organización de la APJ, María Luisa Kohatsu Alocilla, así como de directivos de la institución y el Dr. Guillermo Yokoo, en representación de la Asociación de Abogados Nikkei, organización que apoyó con la asesoría a las instituciones.

Asimismo, Perú Shizuoka Kenjinkai y Perú Gifu Kenjinkai, representados por sus presidentes Juan Akiyama Nakura y Fernando Sato Sato, respectivamente, iniciaron su proceso de formalización.

“Esperamos que próximamente los otros kenjinkai puedan culminar esta importante transformación para empoderar aún más a sus instituciones y dejar hacia el futuro organizaciones nikkei que enriquezcan sus vínculos con las prefecturas de origen y con otras instituciones a nivel nacional e internacional”, señaló el presidente de la APJ, Antonio Yzena.