Navegación interna
Categorías:
Educación
21/02/2022

Último curso virtual gratuito para emprendedores nikkei ofrecerá la APJ con apoyo de la Embajada del Japón

• El curso “5S’s para controlar las finanzas de tu emprendimiento” se inicia el 8 de marzo. • Forma parte de los talleres que, con apoyo de la Embajada del Japón, han beneficiado a más de 125 participantes en lo que va del año.

Con el apoyo económico de la Embajada del Japón, la Asociación Peruano Japonesa (APJ), a través de su Departamento de Educación, ofrecerá un nuevo inicio del curso virtual gratuito “5S’s para controlar las finanzas de tu emprendimiento”, dirigido a miembros de la comunidad nikkei de 18 a 35 años.

Con el enfoque Kaizen, filosfía japonesa de mejoramiento continuo, los participantes aprenderán a separar las finanzas personales de las del emprendimiento, costear de manera correcta un producto o servicio que se ofrece, elaborar un presupuesto y flujo de caja entre otras herramientas necesarias para elaborar un plan financiero que se adapte a sus negocios y que les permita conseguir un crecimiento sostenible.

Las 8 sesiones del taller se dictarán los martes y jueves desde el 8 de marzo de 10:00 a. m. a 12:00 m. por la profesora Nancy Miyasato. Los interesados pueden inscribirse antes de que se agoten los cupos en el siguiente enlace: https://bit.ly/APJemprendedormar22-1. Los cupos son limitados.

Ya se han beneficiado 125 participantes

Este curso se enmarca en el programa de cuatro cursos virtuales gratuitos implementados por la APJ desde enero con el apoyo de la Embajada del Japón para los emprendedores de la comunidad nikkei, con el objetivo de reforzar sus habilidades y otorgarles herramientas para potenciar sus ideas de negocio.

Desde enero se dictaron, en varios grupos, los cursos “5S’s para controlar las finanzas de tu emprendimiento”; y “Cocina fusión para emprendedores”, en el que los asistentes aprendieron a elaborar platos sencillos para la venta por delivery de comida japonesa fusionada con insumos peruanos.

Asimismo, “Branding práctico para emprendedores”, que dotó a los asistentes de herramientas básicas de publicidad y marketing, para que así incrementen su número de clientes y aumenten la venta de sus productos o servicios.

También se organizó el curso “Oratoria y Liderazgo” dirigido a adolescentes desde los 13 y jóvenes hasta los 22 años, quienes pudieron aprender técnicas teórico-prácticas para comunicar sus ideas con mayor claridad y precisión y superar el temor escénico.

Hasta la fecha son 125 los participantes nikkei quienes han asistido a los diversos talleres impartidos por la Unidad de Cursos del Departamento de Educación de la APJ con el valioso apoyo de la Embajada del Japón, que se sumó así al compromiso de la institución por brindar conocimientos y capacitación que permita a los nikkei emprendedores continuar con sus iniciativas empresariales en el contexto de la pandemia de la COVID-19.