Navegación interna
Categorías:
Cultural
19/05/2021

Concurso de dibujo manga “Bicentenario Perú 2021” se lanza en el Perú y Japón

El certamen es organizado por la Embajada del Perú en Japón con el apoyo de la APJ, la Nippon Designers School y el Grupo Kyodai

La Embajada del Perú en Japón, en colaboración con la Asociación Peruano Japonesa (APJ), la Nippon Designers School y el Grupo Kyodai, ha lanzado el concurso de dibujo manga “Bicentenario Perú 2021”.

El objetivo del concurso es involucrar a las/los niñas/niños y jóvenes peruanas/peruanos en la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú a través de la presentación de dibujos de estilo “manga” bajo la temática de dicha efeméride. Asimismo, busca, a través de este tipo de expresiones artísticas, reflejar los lazos históricos de amistad existentes entre el Perú y Japón.

El concurso se divide en tres categorías y tiene las siguientes fechas límite para la presentación de trabajos:

  1. Infantil (hasta 10 años de edad), hasta el domingo 20 de junio de 2021
  2. Afiches (hasta 35 años de edad), hasta el domingo 20 de junio de 2021
  3. Manga (hasta 35 años de edad), hasta el martes 31 de agosto de 2021

Los trabajos deberán enviarse mediante un mensaje al Facebook de la Embajada del Perú en Japón: https://www.facebook.com/embajadadelperuenjapon o al correo electrónico: concursobicentenario@embperujapan.org en el plazo indicado para cada categoría.

El jurado evaluador estará compuesto por un representante del Ministerio de Relaciones Exteriores, un representante de la APJ, un profesor o artista experto en dibujo de estilo “manga” de la Nippon Designers School y un representante del Grupo Kyodai.

Los ganadores se harán acreedores a los siguientes premios: un Nintendo Switch (categoría infantil), un Apple iPad (categoría afiches) y una laptop (categoría manga).

Los trabajos ganadores serán publicados y formarán parte de la campaña comunicacional que desarrolla el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada del Perú en Japón como parte de las actividades conmemorativas del Bicentenario.


Las personas interesadas pueden descargar las bases del concurso en el siguiente enlace:
http://bit.ly/BasesConcursoManga, donde encontrarán el detalle y requerimientos de pesentación de las propuestas artísticas.