Navegación interna
Categorías:
Cultural
Idioma Japonés
12/11/2020

Concurso Nacional Virtual de Oratoria en Idioma Japonés se realizará el 29 de noviembre

Contará con 15 participantes de Lima, Trujillo, Chiclayo y Cusco

La Asociación Peruano Japonesa (APJ), a través de su Departamento de Difusión del Idioma Japonés, organizará, junto con la Embajada del Japón, el Concurso Nacional Virtual de Oratoria en Idioma Japonés, que se realizará el domingo 29 de noviembre.

En este concurso participarán 15 oradores de las siguientes instituciones: Colegio José Gálvez del Callao, Hamorendo Nihongo Kyōshitsu, de Lima; Escuela de Japonés Kameko y Sakura Sejong, de Trujillo; Sociedad Japonesa de Auxilios Mutuos de Chiclayo; y un participante particular de Cusco.

El jurado estará conformado por representantes de la Embajada del Japón, de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y de Lima Nihonjin Gakkō, quienes se encargarán de evaluar a los oradores y su capacidad de expresar sus intervenciones en nihongo.

Masaya Fukasawa, director del Departamento de Difusión del Idioma Japonés de la APJ, destacó la importancia de este certamen, que se realizará por primera vez en formato virtual. “El concurso se ha realizado durante 39 años y ha sido un espacio para difundir la práctica del idioma japonés y por ello hemos querido que este año no sea la excepción”, indicó.

“La nueva coyuntura que vivimos nos ha obligado a repensar no solo el concurso, sino la propia enseñanza del idioma, y por ello las diversas instituciones han abierto espacios virtuales. En este contexto, optamos por la realización del concurso también en una modalidad virtual, que nos permita dar continuidad al concurso y donde los estudiantes puedan poner de manifiesto su aprendizaje del idioma”, dijo.

El Concurso se transmitirá en directo a través de la página de Facebook del Centro Cultural Peruano Japonés el domingo 29 de noviembre a partir de las 10:00 a. m. El acceso será libre.