Navegación interna
Categorías:
Exposición
04/12/2023

Continúa la exposición “Once Nikkei” en el Centro Cultural Peruano Japonés

Con obras de Lenin Auris y curaduría de Roberto Castro.

Con el objetivo de continuar destacando la obra y legado de los nikkei en distintos ámbitos de la sociedad, el Centro Cultural Peruano Japonés presenta la exposición “Once Nikkei”, que exhibe el trabajo de Lenin Auris hasta el 17 de diciembre en el Hall de Exposiciones del recinto.

A través de sus obras, Auris rinde tributo a la influencia japonesa y nikkei en el fútbol peruano a través de ilustraciones de algunos de sus protagonistas, como Tomás Iwasaki, Pedrito Ruiz, Jorge Hirano, Ernesto Arakaki, José Pereda Maruyama, Alberto Akatsuka, Javier Soria Yoshinari, Gabriel Kanashiro, Héctor Takayama, Juan José Sato y Jerry Tamashiro.

La exposición, que cuenta con la curaduría del periodista deportivo Roberto Castro, hace un repaso por la historia de los nikkei y japoneses en el deporte más popular del país, y destaca la relevancia de la participación del Deportivo AELU en los torneos nacionales de Primera División, por ser el único club asociado a una diáspora extranjera en Perú.

“Estas imágenes de trazos básicos buscan conciliar el trazo infantil, el del adolescente o el del hincha maduro que se deja conducir por la importancia del fútbol en su vida cotidiana, y sobre cada MDF manifiesta lo que muchos plasmaron en sus cuadernos y blocks escolares de forma espontánea durante sus clases. Esta galería de artífices nikkei espera ser un abrebocas sobre las posibilidades de las artes visuales en el deporte más pasional del Perú”, afirma el artista.

Sobre el artista

Egresado de la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Desarrolla su trabajo permanentemente interesado en la problemática local, con sus contradicciones e incoherencias. A través del dibujo, muestra un retrato en crónica de personajes de la cotidianidad.

Datos

Exposición: Once Nikkei

  • Temporada: hasta el 17 de diciembre
  • Hora: de lunes a domingo de 9:00 a. m. a 9:00 p. m.
  • Lugar: Hall de Exposiciones del Centro Cultural Peruano Japonés
  • Ingreso libre, capacidad limitada