Navegación interna
Categorías:
Comunidad Nikkei
Cultural
05/08/2022

Cool Japan Fest se realizará el sábado 13 y domingo 14 de agosto en el Centro Cultural Peruano Japonés

Tendrá como invitado especial al chef Hajime Kasuga.

Para celebrar la diversidad de la cultura japonesa contemporánea, la Asociación Peruano Japonesa (APJ) ha organizado el Cool Japan Fest, que se realizará el sábado 13 y domingo 14 de agosto con un variado programa que incluye talleres de cocina, taller de manga, concurso y desfile de cosplay y otras actividades dirigidas al público juvenil.

Con el apoyo de la Embajada del Japón, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y el Grupo ANS – Athena no seintos, el Cool Japan Fest se realizaráen el Centro Cultural Peruano Japonés y el ingreso es libre, salvo el taller con el reconocido chef Hajime Kasuga, embajador de Buena Voluntad de la Cocina Japonesa, que requerirá postulación previa.

El sábado 13 el programa se iniciará a la 1:00 p. m. con una charla sobre becas al Japón que estará a cargo de Tomoyuki Odani, representante residente adjunto de JICA, quien brindará detalles sobre la beca “Simpatizante Nikkei”.

A las 4:00 p. m. será el turno de Sabores del Japón: taller de cocina con Haijme Kasuga, quien enseñará a preparar tres platos: Ichibandashi (el fondo o caldo base que se usa en distintas preparaciones), Sukiyaki (estofado o nabemono con carnes y verduras) y Yosenabe, una cazuela de verduras y mariscos. Además, Hajime elaborará con los asistentes un maki acevichado, popular plato de la cocina nikkei.

El taller culminará con una degustación e introducción al sake, bebida tradicional japonesa, a cargo de Moe Sato, agregada cultural de la Embajada del Japón.

El día domingo 14 a las 10:30 a.m. se repetirá la charlasobre becas al Japón a cargo de JICA, y se realizarán dos talleres dictados por profesores del área de Cursos del Centro Cultural Peruano Japonés: A las 11:00 a. m., el chef Ademir Nakamatasu enseñará a preparar un clásico de la cocina japonesa: norimaki; y a la 1:00 p. m., el profesor Eduardo Florez dictará un taller de manga, donde enseñará las bases de este popular estilo de arte gráfico japonés.

El festival concluirá con un concurso y desfile de cosplay, coorganizado con el grupo ANS – Athena no Seintos, que recorrerán la pasarela desde las 3:00 p. m. con los más diversos personajes de animes japoneses en versión cosplay.

Datos

  • Todas las actividades están dirigidas a jóvenes mayores de 18 años.
  • El Cool Japan Fest se realizará en el Centro Cultural Peruano Japonés: Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María, Lima.
  • El ingreso es libre*, con aforo limitado
  • *Para el taller de Hajime Kasuga se requiere postular a una vacante a través del formulario: https://bit.ly/CoolJapanHajimeKasuga. Las personas seleccionadas serán notificadas vía email el jueves 11 de agosto.
  • Para el concurso de cosplay, las personas interesadas pueden obtener las bases e información escribiendo al correo del Grupo ANS: pegaso-ans@hotmail.com y/o enviando un mensaje de WhatsApp: 991 989 211.
  • Los asistentes deberán cumplir con todas las medidas de bioseguridad requeridas para su ingreso.

PROGRAMA

SÁBADO 13 DE AGOSTO

1:00 p. m. / Sala Sasagawa

Charla de becas al Japón

Coorganiza: JICA Perú

4:00 p. m. / Auditorio Dai Hall

Sabores del Japón: taller de cocina con Hajime Kasuga

Ingreso libre, previa postulación en el link: https://bit.ly/CoolJapanHajimeKasuga

Coorganiza: Embajada del Japón. Auspicia: Super Nikkei

DOMINGO 14 DE AGOSTO

10:30 a. m. / Sala Sasagawa

Charla de becas al Japón

Coorganiza: JICA Perú

11:00 / Auditorio Dai Hall
Taller gastronómico

Con el profesor Ademir Nakamatsu. Auspicia: Super Nikkei

1:00 p. m. / Auditorio Jinnai

Taller de dibujo manga

Con el profesor Eduardo Florez

3:00 p. m. / Auditorio Dai Hall

Desfile de cosplay

Coorganiza: Grupo ANS (Athena No Seintos).