Navegación interna
Categorías:
Cultural
Institucional
05/05/2023

El Centro Cultural Peruano Japonés se suma a la campaña “Libros para compartir del programa “Lima lee” de la Municipalidad de Lima

Será punto de acopio para recibir libros donados.

El Centro Cultural Peruano Japonés se sumó a la campaña “Libros para compartir” que viene promoviendo la Municipalidad Metropolitana de Lima a través de su programa “Lima Lee”, el cual tiene por objetivo fomentar la participación ciudadana para implementar y fortalecer bibliotecas comunales y bibliotecas escolares de zonas vulnerables de la capital.

Mediante una activación realizada el 5 de mayo se estableció al Centro Cultural Peruano Japonés como punto de acopio de libros. Participaron el promotor cultural Handsome Salavarriga y el artista David Flores, por parte del municipio limeño, quienes invitaron a los visitantes a donar libros para las bibliotecas y promover así la lectura.

Por la Asociación Peruano Japonesa (APJ) estuvieron presentes Erica Olivera, directora de Cultura; Fernando Fujita, gerente cultural; Juan Bravo, coordinador de la Biblioteca Elena Kotasu; y Dan Omura, director del Centro de Desarrollo para la Educación Lima Nikko.

Fernando Fujita, gerente cultural, destacó la importante colaboración interinstitucional entre la Municipalidad de Lima y la APJ.

Fujita destacó la importante colaboración interinstitucional entre el municipio y la APJ con miras a contribuir con la promoción de la lectura en niños y jóvenes, quienes mediante esta campaña podrán acceder a textos escolares, cuentos, novelas y otras publicaciones.

De manera simbólica, la APJ donó libros de la Biblioteca y de su Fondo Editorial, a los que se espera se sumen más donaciones de quienes visitan el Centro Cultural. El “coche recolector” está instalado en el hall de ingreso y estará disponible hasta el 21 de julio.