Navegación interna
Categorías:
Cultural
Idioma Japonés
02/12/2020

El Concurso Nacional Virtual de Oratoria de Idioma Japonés organizado por la APJ congregó a 15 oradores

La ganadora del “Premio del Embajador” fue Narda Iturbe, estudiante del Centro de Idiomas Sakura – Sejong de Trujillo

Con el objetivo de continuar difundiendo el aprendizaje del idioma japonés y elevar el nivel entre quienes lo practican, el domingo 29 de noviembre se desarrolló el Concurso Nacional Virtual de Oratoria en Idioma Japonés, con la participación de 15 oradores de Lima, Cusco Trujillo y Chiclayo.

Organizado por el Departamento de Difusión del Idioma Japonés de la Asociación Peruano Japonesa (APJ), el concurso se transmitió por la página de Facebook del Centro Cultural Peruano Japonés, congregando el interés de muchos espectadores, quienes destacaron en sus comentarios el buen nivel de nihongo de los participantes.

El jurado estuvo presidido por Yoshinobu Kaneko, subdirector de la Academia de Cultura Japonesa, e integrado por Shirohi Isogai, director adjunto de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y Maya Yoshizaki, segunda secretaria de la Embajada del Japón en el Perú.

Los participantes representaron a diversas instituciones: Colegio José Gálvez del Callao, Hamorendo Nihongo Kyoshitsu de Lima, Escuela de Japonés Kameko y Sakura - Sejong, de Trujillo; Sociedad Japonesa de Auxilios Mutuos de Chiclayo; y un participante particular de Cusco.

Tras escuchar y evaluar estrictamente las presentaciones en video de los participantes, el jurado designó como ganadores en la Categoría “A” a Saskia Venegas (Premio al Esfuerzo). En la Categoría “B” a Zaraí Sánchez (Kinshō – Premio de Oro), Mhylem Maldonado (Ginshō – Premio de Plata) y Sasha Servat (Dōshō – Premio de Bronce).

En la Categoría “C” ganaron Narda Iturbe (Kinshō – Premio de Oro), Melissa Lindley (Ginshō – Premio de Plata) y María Fernanda Villa (Dōshō – Premio de Bronce). Y en la categoría “D” se otorgó el Premio al Esfuerzo a Edgar Herrera.

El jurado designó como ganadora absoluta de esta edición virtual del concurso a Narda Iturbe, estudiante del Centro de Idiomas Sakura - Sejong de Trujillo, quien recibió el “Premio del Embajador”.