Navegación interna
Categorías:
30/10/2021

El V Salón de Arte Joven Nikkei continúa hasta el 18 de diciembre

En el Centro Cultural Peruano Japonés y con muestra virtual

Hasta el 18 de diciembre y previa reserva, se puede visitar en la Galería de Arte Ryoichi Jinnai del Centro Cultural Peruano Japonés el V Salón de Arte Joven Nikkei “Representaciones e imaginarios de la peruanidad nikkei. Reflexiones en el año del bicentenario patrio”.

Participan en el quinto salón once artistas: Kilku Seiei Terbullino Tamashiro, Renán Kivaki Silva, Valeria Eguche Bianchetti, Kiara Hayashida Todo, Sabine Kusel Reinoso y Giancarlo Shibayama Aspajo, de Lima; Ken Motohasi Herrera y Harumi Suenaga García, del Cusco; Satoshi Waku Campos, de Trujillo; así como dos artistas peruanas residentes en el extranjero: Gabriela Barra Ono (Sao Paulo) y Karen Chávez Taira (París).

El V Salón de Arte Joven Nikkei, que cuenta con la curaduría del historiador de arte Juan Peralta y la coordinación del artista plástico Haroldo Higa, plasma las inquietudes de estos artistas en torno a sus identidades, memorias y saberes sobre su “nikkeidad”, en obras que transitan entre la fotografía, la pintura, la cerámica, la instalación, el videoarte, entre otros soportes.

Esta muestra colectiva representa el retorno a las actividades presenciales en la Galería de Arte Ryoichi Jinnai del Centro Cultural Peruano Japonés, a la que se puede acceder previa reserva. Asimismo, gracias al apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), se cuenta con una novedosa galería virtual a través de la web de la APJ.