Navegación interna
Categorías:
Institucional
Museo
06/05/2020

In memoriam. Rosa Watanabe y Mario Amano

Desde la Asociación Peruano Japonesa expresamos nuestro pésame a su familia

La cultura del Perú está de luto. El 21 de abril falleció Rosa Watanabe de Amano y, pocos días después, el 3 de mayo, partió su hijo Mario, quien fuera director de la Fundación Amano.

La partida de ambos enluta no solo a la comunidad nikkei sino además a todo el sector cultural del Perú, conocedor de los esfuerzos de ambos, quienes continuaron el legado del peruanista Yoshitaro Amano, al frente del museo que lleva su nombre.

Recordamos que en agosto de 2014, el Museo de la Inmigración Japonesa al Perú “Carlos Chiyoteru Hiraoka” presentó la exposición temporal “Museo Amano: 50 años de pasión por preservar lo nuestro”, en cuya inauguración estuvo presente Rosa Amano y su familia, con quienes la APJ ha mantenido una permanente coordinación intitucional.

El diario El Comercio dedica una nota a ambos. “Cuando Rosa Watanabe y Mario–madre e hijo– recordaban cómo se formó el legado familiar, sus memorias coincidían en la imagen de Yoshitaro Amano (1898-1982). El esposo de Rosa y padre de Mario fue un empresario y filántropo japonés que llegó al Perú por primera vez en 1929 y llevó una vida incansable”. Lea el artículo completo aquí.

Su gran amor por el Perú, su gestión por dar a conocer nuestro pasado precolobino, segurián siendo una inspiración para todos. Desde la Asociación Peruano Japonesa expresamos nuestro pésame a su familia.