Navegación interna
Categorías:
Fondo Editorial
Premios Proyectos Editoriales
22/01/2020

José Li Ning Anticona es el ganador de la Convocatoria de Proyectos Editoriales

Cuarta Convocatoria de Proyectos Editoriales 2019

La Asociación Peruano Japonesa nombró como ganador de la cuarta Convocatoria de Proyectos Editoriales al autor José Li Ning Anticona, quien se presentó al concurso con la obra "Síntomas y metáforas: la presencia de la enfermedad en la poesía de José Watanabe".

Pocos poetas han discurrido sobre la propia enfermedad como José Watanabe Varas (1945-2007), pues su vida estuvo signada por el cáncer. Con el presente libro, José Li Ning nos brinda un acercamiento desde la psicología médica para conocer la influencia del dolor, la muerte, los miedos y malestares del cuerpo, la soledad y otros temas afines en su vasta obra poética, con la finalidad de testimoniar la vida humana con la palabra y la vivencia de la enfermedad como uno de los momentos más penosos de la vida.

Sobre el autor

José Li Ning se graduó de médico cirujano en la Universidad Nacional de Trujillo y egresó de la Escuela de Bellas Artes de la misma ciudad. Realizó estudios de posgrado en Ciencias Familiares y Sexológicas, y la formación en Terapia Familiar Sistémica en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. ex jefe de Salud Mental del hospital Rebagliati. Ha publicado El Gollete estribo de la cerámica precolombina peruana: interpretación estética (San Marcos, 2000) y Cosas de familia. Metáfora de la identidad en la poética de José Watanabe (Murrup, 2014).