Navegación interna
Categorías:
Cultural
Idioma Japonés
24/02/2021

La APJ abre inscripciones para el Examen de Aptitud de Idioma Japonés (Nihongo Nōryoku Shiken) 2021 - 1

Las inscripciones se realizarán del 1 al 27 de marzo. El examen está previsto para julio y con aforo limitado.

La Asociación Peruano Japonesa (APJ) abrirá inscripciones para el Examen de Aptitud de Idioma Japonés (Nihongo Nōryoku Shiken) 2021 – 1, que está previsto realizarse de manera presencial en el mes de julio pero que, debido a la actual coyuntura de pandemia, estará supeditado a un aforo limitado por nivel:

Turno mañana

N1: 10 personas

N3: 30 personas

N5: 80 personas

Turno tarde

N2: 30 personas

N4: 80 personas

Inscripciones

Las inscripciones se realizarán a través del Departamento de Difusión del Idioma Japonés de la APJ del 1 al 27 de marzo de 2021 (o antes si se completa el aforo por nivel. Se informará si el número de inscritos llegó a su límite antes de la fecha). Para ello, el postulante deberá:

  1. Enviar correo electrónico a partir del 1 de marzo con el asunto: Solicitud de inscripción a jlpt@apj.org.pe y/o idiomas@apj.org.pe

  1. Seguir los pasos que refiera el Departamento de Difusión del Idioma Japonés de la APJ:
  • De no recibir el correo de respuesta, no proceder a ningún pago.
  • Con la confirmación del pago posterior a la comunicación, se solicitará el envío de la copia del DNI, foto para carné digital y otros datos adicionales (documento que se adjuntará en la respuesta del departamento)

  1. Posteriormente, el Departamento se pondrá en contacto para confirmar la inscripción preliminar (ver disposiciones de fuerza mayor).

  1. Toda inscripción es personal (no se aceptarán inscripciones grupales), para poder dar oportunidad a todos los estudiantes.

Costo del examen:

El costo por el formulario y derecho de examen de acuerdo a cada nivel es:

N5 (nivel básico): S/ 120.00

N4: S/ 140.00

N3: S/ 160.00

N2: S/ 180.00

N1 (nivel avanzado): S/ 200.00

Estos montos son los únicos pagos que se deben realizar en la agencia bancaria (sin recargas o costos de transferencia).

Disposiciones de fuerza mayor

De darse cambios que exijan disminuir aún más los aforos indicados o suspender el examen, se tomarán las siguientes medidas:

  1. Se tomará en cuenta como inscripción final a las primeras personas que se inscribieron, hasta llegar al número de aforo requerido (por orden de inscripción).

  1. A las personas que se les confirmó la inscripción preliminar, pero no entraron en el primer grupo se les devolverá el dinero o, si desean, podrán guardar su inscripción para el próximo examen (diciembre 2021, de realizarse).

  1. De suspenderse el examen por causa de la pandemia, la APJ se pondrá en contacto con cada uno de los inscritos registrados al momento de esta medida para iniciar el trámite de devolución.

  1. Si el estudiante desea guardar su inscripción, se le dará todas las garantías para que esta sea respetada. Ello se confirmará a través de un correo electrónico de parte del Departamento de Difusión del Idioma Japonés de la APJ.

Más información

Para cualquier consulta, los interesados pueden contactar al Depapartamento de Difusión del Idioma Japonés de la APJ de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 12:00 horas a través de los correos: jlpt@apj.org.pe y/o idiomas@apj.org.pe.