Navegación interna
Categorías:
Artes Escénicas
01/03/2024

La Asociación Peruano Japonesa abre convocatoria para el 15.° Festival de Teatro Aficionado

Las inscripciones gratuitas permanecerán abiertas del 28 de febrero al 25 de marzo o hasta cubrir la programación

En línea con su propósito de brindar una plataforma de difusión a las propuestas culturales amateurs, la Asociación Peruano Japonesa (APJ) abrió la convocatoria para el 15.° Festival de Teatro Aficionado, que se celebrará en los auditorios Dai Hall y Jinnai durante 7 fechas, los sábados y domingos 1,2, 8, 9, 15, 22, y 23 de junio de 2024.

Como en sus anteriores ediciones, el festival tiene por objetivo motivar la formación de agrupaciones de teatro, generar nuevos públicos en torno a la producción teatral amateur, crear un espacio de intercambio entre los creadores y contribuir en su desarrollo técnico teatral, y dar origen a una comunidad comprometida con el fortalecimiento y difusión de las artes escénicas.

“Para el Centro Cultural Peruano Japonés esta es una de las actividades más representativas del calendario anual. Desde hace 15 años, este festival ha venido promoviendo la aparición y participación de grupos teatrales aficionados e incluso muchos que iniciaron su participación siendo niños regresan luego como estudiantes de actuación o dirigiendo a sus propios grupos. Desde el CCPJ mantenemos nuestro compromiso de seguir promoviendo el arte y la cultura e invitamos a todos los interesados a formar parte de esta nueva edición”, señala al respecto Erica Olivera Kanna, directora de Cultura de la APJ.

Pueden participar de la convocatoria grupos teatrales que no sean elencos oficiales de instituciones educativas o universidades, sin restricciones por experiencia o edad.

Para ello, deben postular una obra de cualquier rama teatral y tema libre dirigida a niños o adultos, a excepción de unipersonales, monólogos y cuentacuentos. La duración máxima es de 30 minutos. Únicamente los grupos que participan por tercera vez podrán presentarse con una duración máxima de 40 minutos.

Al celebrarse el festival en el marco de los 125 años de inmigración japonesa al Perú, se anima a los postulantes a investigar y presentar obras de autores japoneses o nikkei o que aborden temáticas de inmigración, cultura japonesa o nikkei.

Las bases, requisitos, consideraciones generales y el cronograma pueden ser descargados aquí o visualizados en el enlace: https://www.apj.org.pe/cultural/150-festival-de-teatro-aficionado-convocatoria

Inscripciones

Las inscripciones son gratuitas y permanecerán abiertas del 28 de febrero al 25 de marzo de 2024 o hasta cubrir la programación a través del enlace: https://forms.gle/XM8oJVmBqmRCSoGx7

Ante cualquier duda o consulta, el canal de comunicación oficial es el correo teatrodeaficionados@apj.org.pe y el teléfono 5187450 anexo 1092.