Navegación interna
Categorías:
Idioma Japonés
11/10/2023

XLI Concurso Nacional de Oratoria en Idioma Japonés se realizará el 29 de octubre en el CCPJ

El domingo 29 de octubre a partir de la 1:30 p. m.

Con el objetivo de difundir el aprendizaje del idioma japonés y elevar el nivel entre quienes lo hablan, el departamento de Difusión del Idioma Japonés de la Asociación Peruano Japonesa (APJ) y la Asociación de Profesores de Idioma Japonés del Perú llevarán a cabo el XLI Concurso Nacional de Oratoria en Idioma Japonés el domingo 29 de octubre, a partir de la 1:30 p.m., en el auditorio Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés.

El concurso, en el que los estudiantes pondrán de manifiesto sus conocimientos del idioma, estará dividido en las modalidades de Lectura y Oratoria. En esta edición participarán alumnos del departamento de Educación del Centro Cultural Peruano Japonés; los colegios José Gálvez, La Unión, La Victoria; el Centro de Idiomas Sakura Sejong de Trujillo; Kameko Instituto Cultural de Idioma Japonés de Trujillo y el Centro de Idioma Japonés Tsuru.

En la modalidad de Lectura categoría A, destinada a los alumnos desde cuarto de primaria hasta segundo de secundaria, medirán sus habilidades Julian Ryu Suzuki Montesinos, Keiji Andre Oshiro Ysa; Victoria Gomez Pellegrino, Matthew Sanchez Corrales, Ryu Nakamoto Miyashiro, Angel Gonzalo Guerra Canseco, Josue Huarcaya y Miyuki Perez.

En la categoría B de la misma modalidad, dirigida a los alumnos de tercer a quinto grado de secundaria y adultos, participarán Barbara Sofia Kiyohara Tejada, Rubi Alejandra Rodríguez Yupanqui, Fabian Sixto Miranda Flores, Ana Cuadros, Mateo Quiñones, Luceana Barragan Delgado, Mariangel Bencomo Diaz, Min Seo Gim Torres, Fabio Sotelo Uehara, Sergio André Hilario Martínez, Nadia Changa y Meylan Loo.

Por su parte, en la categoría A de la modalidad de Oratoria, dirigida a estudiantes desde sexto grado de primaria hasta segundo de secundaria con un nivel equivalente al N5 del Nōryoku Shiken, competirán Kensei Alonso Hayauchi Rodríguez, Franco Satoru Ota Nakada y Marcelo Huatuco Ota.

En la categoría B, concursarán los estudiantes del tercer al quinto año de secundaria Aimy Melissa Tanaka Kina, Lia Castellano, Namiko Arana Tamashiro, Kevin Enrique Handa Volkova, Nicolas Josue Nagahata Mogollon y Paula Natsuko Kurisaki Yepez, quienes cuentan con un nivel equivalente al N5 del Nōryoku Shiken.

En la categoría C, dirigida a adultos con un nivel equivalente al N4 del Nōryoku Shiken, participarán Dayanna Sumiko Hayashi Pérez, Jordana Beatriz Aponte Bocanegra, André Tamashiro, Vanessa Chuquiure, Víctor Joshua Rodrigo Chipana Huallpa, Silvana Valentina Ruiz Quispe, José Eduardo Nagahata Montenegro y Ayami Adriana Aragaki Nakama.

Y en la categoría F, dirigida a personas que han retornado de Japón y dominan el idioma japonés, Yuriko Martins Coelho.