Categorías:
Exposición
01/07/2022 al 31/08/2022

Exposición: Fuerza nikkei en el deporte

El Museo de la Inmigración Japonesa al Perú “Carlos Chiyoteru Hiraoka” exhibe, en la Sala de Exposiciones Temporales, la muestra “Fuerza Nikkei en el Deporte”, que da cuenta de deportistas nikkei del mundo en diversas competiciones internacionales, y cuya investigación estuvo a cargo de Alberto Teramoto (México).

Paneles con información de los deportistas en los Juegos Olímpicos entre 1948 y 2014 abre esta muestra y destaca figuras como las de Bryan Tsumoru Clay (atletismo), Apolo Anton Ohno (patinaje), de EE.UU.; Hugo Hoyama (tenis de mesa), de Brasil; Teófilo Toda (ciclismo), Luis Minami (box), de Perú; Amalia Yubi Urias (atletismo), de México, entre otros.

Asimismo, la exposición realiza un reconocimiento del aporte del nikkei estadounidense Isamu Wada, para que Tokio fuera la sede de los Juegos de 1964, luego de las restricciones establecidas a Japón por la guerra.

Deportistas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así como en las Confraternidades Deportivas Nikkei completan la muestra, en la que además se exhiben condecoraciones de los peruanos Olga Asato (vóley) y Gerardo Maruy (béisbol), así como el taco desarmable del billarista Humberto Suguimitzu.

  • Fechas: Lunes, miércoles y viernes (cerrado en feriados)
  • Horario: De 10:00 a.m. 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
  • Reservas: El ingreso es libre previa reserva en el siguiente formulario: clic aquí

01/07/2022 al 31/08/2022

Museo de la Inmigración Japonesa

Ingreso libre, previa inscripción. Capacidad limitada