Navegación interna
Categorías:
Conversatorio
Museo
24/05/2022

Fin de temporada del Ciclo de Conversatorios Memorias Nikkei transmitirá la APJ este jueves

Este último programa se estrenará el 26 de mayo a las 7:30 p.m.

Como cierre de la primera temporada del Ciclo de Conversatorios Memorias Nikkei, la Asociación Peruano Japonesa (APJ) ha preparado una edición especial que se transmitirá este jueves 26 de abril a las 7:30 p.m. a través de su página de Facebook y Youtube.

Este vigésimo programa contará con invitados que fueron clave para el desarrollo del proyecto y que contarán la historia detrás del mismo. Entre ellos, estarán Akira Yamashiro, director del Fondo de Investigación de la Comunidad Nikkei; y Jorge Igei, director del Museo de la Inmigración Japonesa al Perú; quienes lideraron la ejecución del ciclo.

Asimismo, se sumarán al diálogo el expresidente Antonio Yzena, durante cuya gestión nació esta iniciativa; y Andrés Miyashiro, actual presidente de nuestra institución; quienes disertarán sobre los objetivos y aprendizajes obtenidos durante estos meses.

Quienes también conversarán sobre los retos que implicó la realización del ciclo serán Haroldo Higa, conductor de la primera temporada; y parte del equipo de investigación, comité asesor y de coordinación, entre otros.

El programa, conducido por Carolina Gibu, será también un espacio que permitirá intercambiar ideas sobre lo que aún queda pendiente en el largo camino de conocer la memoria de la comunidad nikkei.

Memorias Nikkei

Durante su primera temporada, el Ciclo de Conversatorios Memorias Nikkei ha sido una plataforma de difusión de las vivencias y realidades de distintas instituciones de la comunidad peruano-japonesa.

Como parte de los programas dedicados a los nikkei fuera de Lima, el pasado 12 de mayo se emitió la edición N° 19, con la participación de Alberto Kuroki, de Piura; Seiji Yanagi, de Chiclayo; Carlos Doi, de Puñizas (Junín); y César Tsuneshige, asesor de los programas ‘Comunidades nikkei de provincias’.

El ciclo de conversatorios Memorias Nikkei es producido por el Fondo de Investigación de la Comunidad Nikkei de la APJ y el Museo de la Inmigración Japonesa al Perú “Carlos Chiyoteru Hiraoka”, con el fin de rescatar, preservar y difundir la memoria colectiva de los nikkei peruanos. La conducción está a cargo del artista plástico y gestor cultural Haroldo Higa.

Datos

  • Fecha: Jueves 26 de mayo
  • Hora: 7:30 p.m.
  • Vía: Páginas de Facebook y YouTube de la Asociación Peruano Japonesa
  • Acceso libre