Navegación interna
Categorías:
Museo
04/02/2022

Visita el Museo de la Inmigración Japonesa

El ingreso es libre previa reserva

Desde el pasado 10 de noviembre, el Museo de la Inmigración Japonesa al Perú “Carlos Chiyoteru Hiraoka”, ubicado en el segundo piso del Centro Cultural Peruano Japonés, reabrió sus puertas luego de un periodo de receso de visitas presenciales debido a la pandemia de la COVID-19.


Las visitas se realizan los siguientes días:

  • Fechas: Lunes, miércoles y viernes (cerrado en feriados)
  • Horario: De 10:00 a.m. 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
  • Reservas: El ingreso es libre previa reserva en el siguiente formulario: clic aquí (reservas con 48 horas de anticipación)

El Museo ofrece al visitante un recorrido con paneles informativos, fotografías y diversas piezas de la Sala de Exposición Permanente. El recorrido se inicia en una antesala en la que se expone la presencia de japoneses desde la época del Virreinato del Perú hasta 1899 y continúa por cinco salas que dan cuenta de los diversos hechos históricos que han tenido como protagonistas a los inmigrantes japoneses y a sus descendientes, desde la llegada del Sakura Maru.

Muestra temporal

Los visitantes pueden visitar también muestra temporal “Seamos mejores ciudadanos en nuestro continente” en homenaje al dirigente nikkei mexicano Carlos Kasuga Osaka (San Luis Potosí, México, 1937).

En esta exposición se retrata parte de su biografía, su extensa labor como empresario y como dirigente que impulsó iniciativas como la Asociación Panamericana Nikkei, así como su trabajo de ayuda social en el pueblo de Acacoyagua, en Chiapas, a donde llegaron los primeros inmigrantes japoneses a ese país en 1897.